• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fueron lesiones leves

Atacan a garrotazos a sexagenaria en un río de Panchimalco

La víctima interpuso una demanda en contra de su atacante, otra señora, de 55 años, y aunque finalmente llegaron a los tribunales, decidieron conciliar.

Maltrato-anciana
Foto referencia
Atacan a garrotazos a sexagenaria en un río de Panchimalco

A Victoria Miranda, de 61 años, le rompieron la cabeza con un garrote a la orilla del río El Jutillo, del municipio de Panchimalco el pasado 7 de noviembre de 2015, luego de que discutiera con una vecina con la que desde hace tiempo ha tenido problemas.

Eran alrededor de las ocho de la mañana, cuando ella regresaba de comprar el pan francés para el desayuno. A lo lejos vio a Lidia Miranda, quien estaba a la orilla del río. Desde ahí, pudo verle un garrote que tenía en la mano.

Ambas mujeres viven a un costado del río, por lo que al verla pasar. Lidia comenzó a reclamarle que ella andaba hablando mal de ella. Victoria lo negó, pero esta continuaba reclamándole.

En cuestión de segundos, Lidia tomó de la mano a la sexagenaria y le soltó el primer golpe en la cabeza. Victoria intentaba escapar, pero no logró y recibió el segundo garroazo.

Como pudo, Victoria se recuperó y corrió a su casa, mientras Lidia le gritaba: “Si me denuncias te voy a matar y te voy a tirar a la poza, ya voy a traer el corvo. Solo te voy a esperar aquí por el río y cuando salgás ya vas a ver”, recuerda la víctima que le gritó.

De inmediato, buscó asistencia médica y puso la denuncia por lesiones y amenazas. Además, alegó que no era la primera vez que tenía problemas de este tipo con su vecina, por lo que la Fiscalía procedió a investigar los hechos.

La vista pública iba a realizarse este 13 de marzo. Sin embargo, en el último momento, ambas partes decidieron conciliar.

Así, Victoria pidió a Lidia, que no se comunicara con ella ni con su grupo familiar por ningún medio por un plazo de seis meses. Ambas mujeres estuvieron de acuerdo y se comprometieron a que este tipo de discusiones no iban a volver a suceder.

Comentarios