• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Sucesos - Haz un plan de gastos

Cómo disfrutar sus vacaciones con un presupuesto austero

Aunque lo ideal es planificar las vacaciones y destinar parte del presupuesto para estos días, si no lo hizo aún está a tiempo de disfrutar sin gastar mucho.

vacaciones
Imagen de referencia
Cómo disfrutar sus vacaciones con un presupuesto austero

Durante la Semana Santa muchas familias aprovechan que tienen tiempo libre para salir de paseo; sin embargo, una de las principales limitantes es el dinero. En esta nota te presentamos un método para no abandonar la idea y pasarla bien en estas vacaciones. 

Aunque tengamos un plan de gastos es pertinente mencionar que un paseo de diversión es un acto que hace incurrir a gastos que no son de primera necesidad pero que son necesarios para variar la rutina del trabajo, del estudio o quehaceres diarios y luego poder retomarlos con una mejor actitud.

Los expertos en economía aconsejan en planificar posibles salidas en las temporadas de vacaciones que son recurrentes, así como las de Semana Santa o en el caso las vacaciones del mes de  agosto, las cuales son invariables y se pueden organizar con tiempo.

Sin embargo, si no lo hizo, puede seguir disfrutando aunque de una manera más austera. Buses alegres, transporte colectivo, comida preparada en casa, hostales y diversión en espacios públicos pueden hacer de sus vacaciones una verdadera aventura sin gastar demasiado.

Por ejemplo si sus preferencias son los lugares frescos puede ir a Los Planes de Renderos o al Boquerón, si el paseo es por la mañana una recomendación es salir de casa desayunados para minimizar el gasto y en el paseo optar por una golosina o un refrigerio ligero; incluso el almuerzo puede llevarlo preparado desde casa.

En el caso del parque Balboa hay opciones de refrigerios que van desde bolsas de frutas a $0.50, elotes locos, atole de elote a $0.50, minutas desde $0.50, empiñadas de $0.50 y otras frituras que ofertan vendedores ambulantes.

Llegado el almuerzo las opciones varían desde pupusas que tienen un costo desde $0.50 hasta $1.25. Otra de las opciones son platos de sopa de gallina los cuales se pueden disfrutar con la porción de gallina a parte, tortillas tostadas y una bebida . el combo puede conseguirse desde $3.50 hasta $5.00.

¿Y en la playa?

En el caso de que tus preferencia sea la playa la recomendación para los amantes de los mariscos es optar por los cocteles que varían precios desde los $3.00 debido a que en la zona los mariscos tienen un precio menor. En ese menú se puede incluir una bebida que puede variar de $0.50 hasta $1.

Otras opciones como un pescado frito puede ser más cara y llegar a los $5 por plato.

En el caso del transporte, viajar en los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) es una buena alternativa, pero también puede hacerlo de forma particular en los buses del transporte colectivo, donde los pasajes varían según la distancia y el destino, pero que en la mayoría de los casos no sobrepasa $1 o $1.50 por persona.

Ahora, haga números y disfrute sus vacaciones.

Comentarios