• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Vivo de milagro tras accidentarse en el bulevar Monseñor Romero

El conductor estaba inconsciente, pero con vida cuando fue rescatado por socorristas. 
Vivo de milagro tras accidentarse en el bulevar Monseñor Romero
El vehículo quedó totalmente destruido tras chocar con un camión. Fotos cortesía Comandos de Salvamento Antiguo Cuscatlán.
Vivo de milagro tras accidentarse en el bulevar Monseñor Romero

Pocas personas tienen la suerte de lograr sobrevivir a un accidente de tránsito, y más aún cuando el vehículo en que se conducen las víctimas queda totalmente destruido.

José G. de 38 años es uno de esos afortunados, ya que el vehículo en que se conducía, la madrugada del viernes 20 de diciembre, quedó totalmente destruido tras impactar contra un camión cargado de arena que fue estacionado cerca de la intersección del bulevar Monseñor Romero y Los Próceres.

Según registros policiales, el hecho fue registrado a las 2:00 de la madrugada del viernes.

Por lo ocurrido, fue solicitada de emergencia la ayuda de socorristas y paramédicos de Comandos de Salvamento.

Un grupo de al menos seis voluntarios llegaron a la escena del accidente y de inmediato se dispusieron a trabajar para rescatar a José de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Socorristas corrieron contra el tiempo

Durante un aproximado de 20 minutos trabajaron para cortar parte de la cabina del automotor, el objetivo era verificar que se encontrara aún con vida.

Y sí, el hombre estaba vivo de milagro, pero inconsciente debido a un fuerte golpe que tuvo en la cabeza tras el fuerte impacto.

“Tuvo suerte de quedar vivo...”, expresó sorprendida una fuente consultada por El Salvador Times respecto al estado de salud del conductor.

Fuentes policiales informaron que el herido fue llevado a un hospital cercano para que se le brindara de inmediato todos los servicios de salud que requería.

Socorristas expertos en este tipo de rescates explicaron que en este tipo de accidentes más del 95% pierden la vida casi de forma inmediata.

“Los golpes que una víctima recibe en la cabeza les ocasiona la muerte”, detalló la fuente.

Por su parte, fuentes policiales explicaron no tener la certeza qué pudo haber provocado que José se accidentara; no obstante, la hipótesis más cercana a tomar en cuenta es que pudo dormirse.

Otros conductores que pasaban por el sector tomaron fotos desde sus teléfonos celulares y se mostraban sorprendidos por cómo había quedado el vehículo.

Las autoridades no precisaron hacia dónde se diría la víctima; detallaron que el camión fue estacionado en ese lugar porque tuvo fallas mecánicas.

Vivo de milagro tras accidentarse en el bulevar Monseñor Romero 2

Comentarios