• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Sucesos - El sujeto asaltaba en horas laborales

Uniforme de empresa de seguridad delató a ladrón en La Paz

El vigilante fue detenido en su lugar de trabajo, hasta donde llegó la Policía luego de recibir una denuncia de robo. 

seguridad-privada
Uniforme de empresa de seguridad delató a ladrón en La Paz

Un vigilante que salía a robar con el uniforme de la empresa para la que trabajaba fue condenado a ocho años de cárcel luego de ser capturado en la oficina donde trabajaba en el departamento de La Paz.

Según el relato, el agente de seguridad privada identificado como Rudy Omar Martínez Mejía cometió el delito de robo con su arma de trabajo y junto a otro compinche, ésto en medio de sus horas laborales.

El vigilante fue capturado el pasado 15 de julio del presente año luego de que despojara de dinero y objetos de valor a cuatro personas que se encontraban en el cantón San José La Montaña en el municipio de San Francisco Chinameca en La Paz.

Las víctimas del asalto interpusieron su denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), detallando que uno de sus victimarios portaba una camisa con el logro de la empresa de seguridad COCESNARADAR, que opera en la zona.

Al presentarse las autoridades junto a las víctimas a la oficina de dicha empresa, los ofendidos identificaron a Martínez Mejía quien fue capturado en el lugar y trasladado a bartolinas.

Mejía fue juzgado por el tribunal de Paz de San Francisco Chinameca por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 del Código Penal.

Comentarios