• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:32

Sucesos - Debe ser juzgado en su calidad individual

Vanda Pignato sobre caso de “Gordo Max”: La Telecorporación no es responsable de lo que hizo Maximiliano

Para la secretaria de Inclusión Social, el caso debe ser tratado “con pinzas” para no permitir que se caiga, ya que podría convertirse en un referente para que las niñas denuncien violaciones con tranquilidad.

Vanda Pignato
Fotografía Diana Arias / El Salvador TIMES
Vanda Pignato sobre caso de “Gordo Max”: La Telecorporación no es responsable de lo que hizo Maximiliano

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se pronunció este viernes sobre el caso de red de tratantes de personas en el que está involucrado el presentador del programa Domingo Para Todos, conocido como "Gordo Max", quien dijo debe ser investigado por su carácter individual y no relacionarlo al medio al que trabaja.

Por otra parte, Pignato recomendó tratar el tema con delicadeza para que concluya en condenas y se vuelva un referente en la materia.

Según la funcionaria, el presentador debe ser juzgado en su carácter individual porque ese tipo de hechos no tienen ninguna relación con el medio para el cual trabaja, dijo, por lo que señaló que lo más atinado es desligar a la Telecorporación de ese asunto.

Pignato también recomendó a la ciudadanía ser cuidadosos con el traslado de la información, tomando en cuenta la protección de las víctimas. "No se debe exponer tanto detalle del caso porque se expone a las víctimas quienes tienen temor de ser juzgadas. Mas se les debe proteger para que continúen con firmeza en el proceso hasta conseguir una condena", dijo. 

Para Pignato este caso es emblemático y puede ser un referente positivo entre las niñas, no por el hecho de que estén involucradas personas de los medios de comunicación sino por "el coraje que tuvo una de las víctimas para denunciar y detallar las situaciones a las que eran sometidas", expresó.

Pignato vertió estas declaraciones en una rueda de prensa en la que informó sobre las actividades que ha planificado la institución que dirige para celebrar el Mes del Adulto Mayor, en el que se pretende reflexionar sobre su situación y el deber de todos de garantizarle sus derechos, señaló.

Comentarios