• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Sucesos - Condenado a 23 años de prisión

Vendedor de películas asesinó a vigilante de un car wash y hiere a otro empleado

En el hecho también resultó herido uno de los empleados del negocio. Se presume que el móvil del crimen es el cobro de extorsión.

car wash
Foto referencia.
Vendedor de películas asesinó a vigilante de un car wash y hiere a otro empleado

Un vigilante fue asesinado de varios disparos la tarde del 12 de febrero de 2016, en el car wash llamado The House, sobre el bulevar Constitución de Mejicanos.  

“Buenas tardes”, dijo un sujeto que entró al negocio esa tarde. Los que estaban en el lugar no habían terminado de responder cuando el sujeto ya había desenfundado una pistola negra 9 mm para asestarle varios disparos al vigilante, identificado como Roberto O. El cuerpo quedó tendido a un lado de una mesa, donde estaba a punto de ingerir sus alimentos.

Pero al sujeto no le bastó eso, también disparó contra un empleado del car wash y salió corriendo pistola en mano.

Por azares del destino, una patrulla policial circulaba en la zona y al escuchar los disparos, llegaron al lugar y pudieron ver al sujeto. Le ordenaron que botara el arma y en pocos minutos, lo tenían neutralizado.

El asesino fue identificado como José David Torres Herrera, de 23 años, un vendedor de películas, a quien hasta ahora no se le han podido confirmar vínculos con pandillas.

Para la vista pública que se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, estaba dispuesto que uno de los testigos con régimen de protección declara. Sin embargo, este fue asesinado a inicios de este año.

La víctima era la dueña del mismo car wash, identificada como Rosa C., quien murió supuestamente a manos de pandilleros de la MS, porque ya no quería seguir pagando la extorsión. Por esa razón, ya no se pudo contar con su declaración.

Sin embargo, los policías que asistieron al lugar y tomaron la declaración de ella, pudieron dar fe de lo ocurrido ese día. Asimismo, la Fiscalía presentó prueba pericial y documental que probó que José David Torres Herrera asesinó al vigilante de ese negocio y que habría atentado contra de la vida del otro empleado.

Por esa razón, la jueza determinó condenarlo a 23 años de prisión por ambos delitos.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios