• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:52

Sucesos - Incendio del miércoles

Blanca y Gloria, las vendedoras que perdieron más de $12,000 en sus puestos de flores y ropa en mercado de Santa Ana

"Solicitamos una ayuda y que nos arreglen el mercado porque tenemos hijos y deudas que pagar", pidió una de las comerciantes afectadas.

Puestos en Santa Ana
Fotos cortesía de Genoveva Estrada
Blanca y Gloria, las vendedoras que perdieron más de $12,000 en sus puestos de flores y ropa en mercado de Santa Ana

Tristes, desanimadas y cabizbajas. Así se encontraban alguna vendedoras del mercado de Santa Ana dos días después de ser consumidos al menos 600 puestos de venta por un fuerte incendio.

Dos de esas vendedoras son Blanca T. y Gloria J, (nombres cambiados) quienes perdieron sus puestos donde tenían sus negocios de años.

Blanca relató a El Salvador Times que su negocio era de vender flores artificiales, pero lamentablemente las llamas del incendio consumieron toda su mercadería. "Tenía seis años de tener el negocio y perdí un aproximado de $6,000... no tenemos ingresos y no hay un lugar donde trabajar", expresó la comerciante afectada.

De momento no sabe dónde las van a ubicar. "No sabemos quién nos va ayudar, porque no tenemos absolutamente nada para vender, todo se nos quemó.

"Por ahí están todavía unas personas sacando unas cositas que les han quedado buenas (...) pero usted sabe que con el fuego todo se arruina", dijo Blanca.

Explicó que la versión que están manejando las autoridades del incendio fue generado por un cortocircuito.

20 años vendiendo ropa

Gloria, por su parte, llevaba 20 años de vender ropa en su puesto que se quemó el miércoles; además, perdió más de $6,000 en productos.

Dijo que a ella le avisaron del incendio como a las 7:30 de la noche. "Eso fue rápido, nosotros no pudimos sacar nada", detalló la vendedora de ropa.

Junto a Blanca se encontraban en las afueras de una escuela, a la espera alguna ayuda o si las van a reubicar temporalmente en otro lugar.

"Aquí estamos esperando para saber dónde nos van ubicar, si nos van a dar dinero o venta quizás", comentó.

"Solicitamos una ayuda y que nos arreglen el mercado porque tenemos hijos y deudas que pagar", pidió.

 

Comentarios