• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:56

Sucesos - ABUSO POLICIAL

VIDEO: Capturan a policías por darle golpes y patadas a un hombre que tenían esposado en Santa Ana

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, las cuales dejan al descubierto las agresiones de los agentes hacia el individuo. El video también fue del conocimiento del director de la PNC quien ya tomó acciones. 
VIDEO: Capturan a policías por darle golpes y patadas a un hombre que tenían esposado en Santa Ana

Un video que fue difundido en las redes sociales captó el momento exacto cuando un grupo de policías le daban golpes y patadas a un hombre al que tenían en el suelo y esposado. Los agentes ya fueron capturados y señalados de tortura.

En el video que, fue difundido en las redes sociales, se logra apreciar a unos cuatro policías al momento en que habían capturado a un sujeto y lo tenían en el suelo. Uno de los uniformados da patadas en la cabeza del sometido.

Mientras el sujeto está en el suelo, los policías siguen agrediéndolo durante algunos segundos, le golpean en la cabeza, estómago y en otras partes. Uno de los agentes le pone la bota en la cabeza en varias ocasiones.

No conformes, el mismo policía se para sobre la cabeza del individuo y lo presiona para que el dolor que le provoca sea mayor. Después de las agresiones, toman al hombre y da la impresión que lo llevan a una patrulla.

Tras enterarse del caso, el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ordenó de la detención de los cuatro agentes involucrados, entre ellos una mujer.

El jefe policial reveló que dos de los implicados responden a los nombres de Neftali Ulices Martínez Linares y Mario Ernesto Jiménez Ramírez.

En horas de este jueves se confirmó que los cuatro implicados ya fueron capturados y serán acusados lesiones e incumplimiento de deberes.

“No toleraremos violaciones a derechos humanos”, advirtió desde su cuenta de Twitter, Arriaza Chicas.

Comentarios