Imprimir

FOTOS: Un muerto y seis lesionados en ataque armado a bus que transportaba empleados de una maquila en La Paz

Mauricio Pineda | 18 de octubre de 2019

La unidad fue atacada cuando circulaba por el desvío al cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat. Fotos cortesía.
La unidad fue atacada cuando circulaba por el desvío al cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat. Fotos cortesía.

El ataque iba dirigido a varios sujetos de la pandilla contraria que viajaba en la unidad, informaron autoridades.

 

Momentos de pánico vivieron un grupo de empleados de una maquila que se transporta en un bus cuando delincuentes dispararon contra la unidad mientras circulaba por el desvío al cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz.

Producto del ataque, las autoridades reportaron que una persona murió y seis más resultaron lesionadas, entre estas hay dos mujeres, confirmaron fuentes policiales.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Wilber Ernesto Toloza Rivas de 20 años.

La unidad, placas P496-962, que no pertenece a ninguna ruta de transporte público de pasajeros, se dedicaba a movilizar a los empleados hacia una fábrica del sector.

Sin embargo, las autoridades creen entre el grupo de pasajeros viajaban pandilleros a los que iba dirigido el ataque.

Todas las víctimas, incluyendo el objetivo de las atacantes, fueron trasladados hacia un hospital de Zacatecoluca, en La Paz, cuya condición no fue detallada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, para perpetrar el ataque los delincuentes utilizaron diferentes tipos de armas de fuego; algunos vidrios de las ventanillas quedaron totalmente destruidos.

Bus ametrallado 3 

Por lo ocurrido hubo reacciones hasta del Presidente, Nayib Bukele.

“Por ahora, la información que tenemos es que el objetivo de las pandillas para atacar el bus en El Rosario, La Paz, era un pandillero que está entre los lesionados. Las autoridades están al 100 % sobre el caso y pronto tendremos más información”, escribió en cuenta de Twitter.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/fotos-ametrallan-bus-transportaba-empleados-fabrica-paz-2-mujeres-5-hombres-lesionados/20191018103639064019.html


© 2019 El Salvador Times