Imprimir

La gran victoria de Luis Zedan en la WSOP

El Salvador Times | 06 de noviembre de 2019

zedan
zedan

Luis Zedan entró definitivamente en la historia del póker de El Salvador y de toda América Latina. El jugador salvadoreño de 56 años consiguió este pasado junio el ansiado brazalete de vencedor de la WSOP 2019. Una victoria que se fraguó en la mesa final, donde aventajó desde el inicio a sus rivales en el conteo de fichas hasta salir vencedor. Luis Zedan se pronunció al respecto, recalcando que su intención era la de donar el 35% de sus beneficios a una organización sin fines lucrativos en Kenia.

Natural de Santa Tecla, La Libertad, en la actualidad Luis Zedan es el gerente de Operaciones de Steel Rescources en Miami.

Un importante cargo directivo que ha sabido combinar a la perfección con la práctica de póker profesional. En 2009, comenzó a tomarse más en serio el póker invirtiendo muchas horas en conocer técnicas y estrategias que le dieran la oportunidad de conseguir su meta: el brazalete de campeón. Zedan, aunque tuvo que abandonar, junto a su familia, su país natal instalándose en Estados Unidos, ha reiterado en diversas ocasiones sentirse “orgullosamente salvadoreño”.

En cuanto a su reciente historia en el mundo del póker profesional, Zedan comentaba que había necesitado mucho tiempo para analizar y estudiar este juego. De igual modo, recalcaba el gran número de horas invertidas en múltiples partidas de póker presenciales y en plataformas de juego en línea como JackpotCity Casino. Asimismo, destacaba la facilidad que ofrecen estas plataformas para practicar desde casa o desde cualquier otro lugar, únicamente con conexión wifi. Una modalidad que brinda la oportunidad de jugar cómodamente, sin desplazamientos y sin límite de tiempo.

Dicho esto, son muchos los profesionales que consideran la práctica como la principal clave del éxito. Según las declaraciones de diferentes jugadores sobre la importancia que otorgan a la práctica y el análisis, el resultado arroja un 80% para la práctica y un 20% para el estudio y análisis. También consideran que la verdadera calidad es el resultado del trabajo llevado a cabo tanto en las mesas de póker como en las plataformas de juego en línea.

La gran victoria conseguida por Luis Zedan ha sido todo un éxito para El Salvador.

Este galardón ha significado el primer brazalete para la nación salvadoreña, que la convierte en el octavo país de América Latina en lograrlo. Un éxito que se hizo posible al controlar el juego con 1526 entradas y conquistar el anhelado número uno del mundo. Zedan comentaba que, para él, el póker es su afición más primordial, y que a partir de ahora se preparará para alcanzar un segundo brazalete.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/gran-victoria-luis-zedan-wsop/20191106075309064516.html


© 2019 El Salvador Times