Imprimir

Localizan cadáver de diputada secuestrada hace 34 días en México

Retomado de Infobae y Proceso | 03 de junio de 2020

Foto: Facebook
Foto: Facebook
Fue raptada por un grupo de encapuchados el 29 de abril.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre hallazgo del cadáver de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez (que fue secuestrada hace 34 días) en una fosa clandestina ubicada en el estado de Colima.

Fue la madre de la parlamentaria quien la reportó como extraviada hace dos semanas.

De acuerdo con el portal Infobae, Bueno Sánchez había sido electa por Colima, uno de los estados más golpeados por la violencia de los cárteles de droga.

Las investigaciones se iniciaron después de la denuncia de la progenitora y han establecido que fue secuestrada el 29 de abril, cuando estaba en la ciudad de Ixtlahuacán en actividades de desinfección para evitar contagios de coronavirus.

Los responsables fueron hombres encapuchados y fuertemente armados, según agregaron.

La madre de Francis Bueno, Emma Sánchez denunció que el 9 de mayo se acercó a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia por la desaparición y que se activara la alerta Alba, un protocolo de búsqueda para mujeres desparecidas, pero no lo logró.

“Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija”, dijo la mujer días antes del hallazgo.

La Fiscalía agregó que en la fosa clandestina donde fue encontrado el cuerpo de la diputada había otros tres cadáveres de hombres.

López Obrador agregó que “las autoridades llevan a cabo el proceso legal, comparativas genéticas y las pruebas científicas correspondientes, para determinar plenamente la identidad de los restos humanos encontrados en ese lugar”, según consignó el diario mexicano Proceso.

Después de conocerse del secuestro y asesinato, diputados reclamaron pronta justicia por la muerte.

“Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia”, dijo el diputado Mario Delgado.

El mandatario mexicano también expresó su pesar “quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”, indicó.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/localizan-cadaver-diputada-secuestrada-hace-34-dias-mexico/20200603141922071238.html


© 2020 El Salvador Times