• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:37

Curiosidades - DEMANDA

Juez obliga a Google a borrar el historial criminal de un hombre de su buscador

La justicia británica obligó a Google a borrar el historial criminal de un hombre de su buscador luego que este luchara por su “derecho al olvido”.

Juez obliga a Google a borrar el historial criminal de un hombre de su buscador

La justicia británica obligó a Google a borrar el historial criminal de un hombre de su buscador, luego que este apelara ante un juez a su “derecho al olvido”.

De acuerdo a información retomada de la BBC, un empresario fue declarado culpable hace diez años por interceptar comunicaciones y fue condenado a seis meses de cárcel.

Tras cumplir la condena, el empresario junto a otro sujeto decidieron pedir a Google que eliminara los resultados en el buscador de sus condenas y los enlaces de las noticias. Ambos argumentaban que estas publicaciones eran irrelevantes.

Al no acceder a la petición de los dos hombres, ambos decidieron irse a los tribunales en donde el juez Mark Warby fallo a favor del empresario pero rechazó la segunda demanda ya que este había cometido un crimen más grave y había pasado cuatro años en prisión.

Derecho al olvido

Según informan medios internacionales, Google ha eliminado 80 mil páginas de su buscador con base a peticiones basadas con este derecho.

El derecho al olvido fue establecido en 2014  por la Corte de Justicia de la Unión Europea, tras la petición del español Mario Costeja Gonzáles, quien pidió a Google que eliminara la información de su historial financiero.

Comentarios