• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:15

Deportes - RUSIA 2018

Bélgica-Inglaterra se verán las caras en el partido que nadie quiere jugar pero que vale $46 millones

Ambas selecciones vienen de quedar fuera en semifinales, por lo que deben jugar por el tercer lugar, el que para muchos es un premio de consuelo, mientra que para otros más radicales no debería existir. Los cierto es que el la parte deportiva todos lo quieren ganar, otros hacen debutar a los jugadores más jóvenes, y el premio a ganar no es nada despreciable. $24 millones para el ganador y $22 para el perdedor.

Foto FIFA
Foto FIFA
Bélgica-Inglaterra se verán las caras en el partido que nadie quiere jugar pero que vale $46 millones

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se medirán este sábado en el partido que nadie quiere jugar y que definirá el tercer lugar de uno de los mundiales más sorpresivos de lo últimos tiempo. 

Para Inglaterra el partido sabe a poco luego de estar muy cerca de repetir la hazaña lograda en 1966 cuando fue anfitrión, en tanto Bélgica jugará por el honor y la oportunidad de alcanzar un tercer puesto en una Copa del Mundo por primera vez en la historia.

No obstante, ambas no saben lo que es ganar un partido por el tercer puesto, ya que ambas cayeron en el único precedente con el que cuentan cada una. los diablos rojos se ubicaron cuartos en México 86 luego de caer ante Francia, mientras que la selección de la rosa perdió este partido contra Italia en 1990.

En la actualidad, ambos conjuntos van a salir a la cancha para ayudar a sus jugadores estelares a conseguir premios individuales, además de la remuneración económica que esto trae, El premio a dividirse es de $46 millones, $24 millones para el ganador y $22 millones para el que pierda. 

El técnico inglés, Gareth Southgate, aseguró que intentarán hacer "los mínimos cambios posibles" para el partido por el tercer puesto ante los belgas a quienes dijo tener un profundo respeto por lo demostrado en la justa.

"Han eliminado a Brasil, perder contra Francia habrá sido duro y querrán acabar bien, nosotros lo mismo. Estoy seguro que será una buena prueba para nosotros competir contra esos grandes jugadores", agregó. 

Preguntado sobre su favorito para el Balón de Oro, Southgate dijo que está "orgulloso" de que Harry Kane sea el máximo goleador del mundial (lleva seis goles, tres de penalti) pero más allá de eso dijo no estar interesado en lo individual.

En tanto, el seleccionador belga, Roberto Martínez, aseguró que se retirará orgulloso por el mundial realizado por sus hombres, pese a ello consideró que luego del torneo puede ser removido del cargo.

"No puedo asegurarlo. Si pierdo dos partidos seguidos es posible que quieran echarme. Así va el fútbol", manifestó Martínez quien destacó a la estrella de su equipo Eden Hazard quien es otro de los hombres que suena para MVP.

Si bien el objetivo principal para las 32 selecciones participantes es llevarse el trofeo, las cifras económicas serán de ayuda para la mejora de distintos propósitos de los directivos de las respectivas selecciones. 

Posibles alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Mousa Dembélé, Eden Hazard; Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; y Romelu Lukaku.

Comentarios