• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:41

Deportes - LA LIGA

El Levante corta la racha de 43 partidos sin perder del Barcelona que no será campeón invicto

Con Messi en la banca el equipo culé no pudo meterse en la historia al ser el primer equipo español con una liga de 38 jornadas que no conoce la derrota.

El Levante corta la racha de 43 partidos sin perder del Barcelona que no será campeón invicto

El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.

Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017. 

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.

El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.

Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el penúltimo, en el estadio Ciudad de Valencia.

En el otro partido disputado este domingo, el Espanyol (14º) goleó 4-1 al Málaga (20º), ya descendido.

Gerard Moreno (8), Sergio García (27), el brasileño Leo Baptistao (30) y el argentino Pablo Piatti (79 penal) marcaron los goels locales, mientras que por el Málaga lo hizo Adrián González (39 penal).

Comentarios