• Diario Digital | Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:06

Deportes - MUNDIAL RUSIA 2018

Ganador del mundial se llevará un cheque de $38 millones a casa

Rusia aumentó con seis millones más la bolsa de dinero que será repartida entre las 32 selecciones que animaron la fiesta, misma que culmina el próximo domingo con la realización de la final. Los principales premios son para los finalistas. El vencedor recibirá $38 millones y el segundo lugar $28 millones.

Foto FIFA
Foto FIFA
Ganador del mundial se llevará un cheque de $38 millones a casa

El mundial de Rusia 2018 está a pocos días de llegar a su final y las 32 selecciones que llegaron al torneo, unas menos que otras, tendrán no solo el privilegio de haber estado en la máxima cita del fútbol mundial, sino que también recibirán un buen cheque. La totalidad de selecciones se repartirán $400 millones, de los que $38 serán para el vencedor, para el nuevo campeón del mundo.

En comparación del mundial pasado, el de Brasil 2014, este evento en Rusia aumentó $6 millones a la bolsa que se reparte entre todos los equipos participantes. En Brasil 20154, la bolsa repartida fue de $358 millones, de los cuales $35 se quedaron en los bolsillos de Alemania.

En Rusia, el vencedor recibirá $38 millones y el finalista $28, según información dada a conocer por la FIFA previo al arranque del torneo. El tercero recibirá $24 millones y el cuarto $22.

Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán $8 millones. Los que cayeron en octavos $12 millones y los de cuartos $16. La próxima cita mundialista será en Qatar 2022, evento en el que se analiza aumentar la cantidad de participantes.

Comentarios