• Diario Digital | Viernes, 28 de Abril de 2017
  • Actualizado 04:18

Internacional - DESCONTENTO POR INCREMENTO

Encapuchados piden a mexicanos robar y "hasta quemar la casa" de los políticos en protesta por el "gasolinazo"

VIDEO. Desde que el pasado 1 de enero se aplicara una importante subida en los precios de la gasolina, se han dado una serie de protestas en diversas ciudades de México.

Mexico
Mexico
Encapuchados piden a mexicanos robar y "hasta quemar la casa" de los políticos en protesta por el "gasolinazo"

Un grupo de hombres encapuchados y portando armas de alto impacto ha hecho circular en redes sociales un video en el que piden a los mexicanos dirigir su ira contra los políticos en protesta por el reciente aumento a los precios de los combustibles, lo que en México se ha dado en llamar el "gasolinazo".

En el video, incitan a la población incluso a cometer actos vandálicos contra los políticos; "a ellos sí puedes quemarle inclusive su casa, puedes robar su televisión, su sala, comedor, refrigerador, porque al fin de cuentas todo lo que tienen es tuyo", dice uno de los hombres.

Desde que se aplicó el "gasolinazo" se han dado múltiples protestas como cierres de calles, saqueos en locales comerciales y gasolineras, entre otras.

En esta ocasión, los demandantes también sugirieron a los protestantes tomarse oficinas públicas y que garanticen que la gente pueda hacer sus trámites en ellas "sin haber depositado un solo peso de su bolsillo".

El aumento en los precios de los combustibles fue aprobado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y fue aplicado desde el 1 de enero.

Comentarios