• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Internacionales - como para escribir un libro policial

Estadounidense será juzgado por doble homicidio cometido en 1978

Silas Duane Boston fue arrestado en una casa de ancianos en la ciudad de Paradise (California), sospechoso de haber golpeado a una pareja antes de lanzarlos con vida al mar hace casi 40 años.

arrestado por crimen
Una foto de 1978 de Chris Farmer con los hijos de Silas Duane Boston fue incluida en la queja federal presentada el jueves contra Boston quien enfrenta a cargos de homicidio en 1978 de Farmer y su novia, arrojándolos al mar. Foto del Tribunal de Dis
Estadounidense será juzgado por doble homicidio cometido en 1978

Un estadounidense de 75 años fue acusado este jueves por el homicidio de una joven pareja británica en 1978 que navegaba con él y su familia en el mar Caribe.

Silas Duane Boston, que fue arrestado la semana pasada en una casa de reposo de ancianos en la ciudad de Paradise (California), es sospechoso de haber golpeado a Christopher Farmer y su novia Peta Frampton antes de lanzarlos con vida al mar con pesos atados a sus cuerpos para hundirlos.

Los cadáveres descompuestos fueron encontrados luego flotando en la costa de Guatemala.

En silla de ruedas, Boston se declaró el mismo jueves "no culpable" ante un juez federal y ahora espera fecha de juicio.

Este caso, perfecto para un libro policial, había quedado sin resolver, a pesar de que el hombre fue interrogado en varias oportunidades por las autoridades.

Pero volvió a llamar la atención de las autoridades gracias a otra investigación sobre la desaparición de la exesposa de Boston, de quien se sospecha también que la mató a tiros.

Farmer y Frampton, ambos de Manchester (Inglaterra), tenían unos 25 años y se acababan de graduar de la universidad al momento del asesinato. Él de medicina y ella en derecho, y decidieron tomar un año para viajar.

Primero fueron a Australia y luego a las Américas, y durante todo el viaje se mantuvieron en contacto con su familia.

En una carta le informaron que conocieron en Belice a un hombre, Boston, que les ofreció llevarlos en bote hasta México.

Los padres comenzaron a preocuparse cuando después de varias semanas en el verano (boreal) de 1978 no recibieron noticias de sus hijos y alertaron a las autoridades, que luego identificaron los cuerpos.

Los dos hijos de Boston, Vice y Russell, entonces con 13 y 11 años, estaban en el bote en el momento del incidente del que ambos lo responsabilizan, según el documento de la denuncia.

Vice dijo a la policía que Boston había golpeado a Farmer con una cachiporra y luego trató de apuñalarlo con un cuchillo de carne que se rompió. Primero lo lanzó a él y luego a ella.

Boston se habría jactado además del crimen con un amigo, a quien le contó cómo los había lanzado por la borda con bolsas sobre su cabeza.

Tanto los hijos como el amigo no dijeron nada a las autoridades por temor a Boston.

De hecho, Russell aseguró que amenazó también con matarlos el día del asesinato de la pareja británica.

Ya su padre les había dicho que había matado a su madre y a otras personas.

Si es declarado culpable, puede ser sentenciado a cadena perpetua.

Comentarios