• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:19

Judiciales - QUEDA EN LIBERTAD

Adán Salazar alias “Chepe Diablo” sale de “Zacatraz” tras pagar $200,000 de fianza

El empresario es acusado por la Fiscalía de lavado de dinero y activos, presuntamente por blanquear más de $215 millones, para ello habrían creado sociedades dedicadas a la venta de granos básicos y hoteles.

Chepe Diablo queda en libertad
Chepe Diablo queda en libertad
Adán Salazar alias “Chepe Diablo” sale de “Zacatraz” tras pagar $200,000 de fianza

El empresario José Adán Salazar Umaña, conocido como "Chepe Diablo", salió libre del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como"Zacatraz", luego de pagar una fianza de $200,000.

"Chepe Diablo" recobró su libertad, luego que la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador ordenara su libertad bajo medidas sustitutivas.

Salazar no podrá cambiar de domicilio, ni salir del país y tendrá que presentarse a firmar a los juzgados mientras dure el proceso penal en su contra.

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador revocó la decisión de la jueza de Paz que envió a prisión al empresario, por un proceso judicial que enfrenta quien es señalado de ser parte de una estructura de lavado de dinero.

El pasado 29 de noviembre el abogado defensor del empresario comunicó la decisión, esto luego de que terminó el plazo para que Fiscalía impugnara la decisión.

También, su hija Susana Noemy de Cruz y su exesposa Sara Paz Martínez Bojórquez  también se han visto beneficiados con esta medida y ya han recuperado su libertad esta misma semana tras pagar una fianza de $100,000 cada una. 

La Fiscalía General de la República (FGR)  por medio del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, José Cortez, ya había expresado anteriormente su malestar por la decisión de dejar en libertad con medidas sustitutivas al empresario.

Cortez consideró que la decisión de los magistrados de la Cámara abre la posibilidad a que Salazar, ya no se presente al proceso judicial en su contra.

La detención del empresario se dio el 8 de abril de este año es acusado por la Fiscalía de lavado de dinero y activos, presuntamente por blanquear más de $215 millones, para ello habrían creado sociedades dedicadas a la venta de granos básicos y hoteles.

Comentarios