• Diario Digital | Jueves, 19 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:08

Judiciales - FEMINICIDIO TENTADO

Capturan a sujeto que intentó asesinar a su expareja que decidió abandonarlo por consumidor de droga y alcohol

La víctima se disponía a preparar su puesto de venta de verduras, cuando el incriminado la sujetó por detrás y le metió un cuchillo en el abdomen. También la lesionó en uno de sus hombros.

Capturan a sujeto que intentó asesinar a su expareja que decidió abandonarlo por consumidor de droga y alcohol

José Balmore Chévez fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que intentara asesinar con un cuchillo a su excompañera de vida, a quien le ocasionó una lesión en el abdomen y otra más en uno de sus hombros.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en San Vicente, a eso de las 7:00 de la mañana del 10 de julio, cuando la víctima se disponía a preparar su puesto de venta de verduras, situada entre la cuarta calle Oriente y segunda avenida Sur.

En ese momento, el incriminado la sujetó por detrás y le metió un cuchillo en el abdomen. La mujer logró correr, pero fue perseguida por lo que recibió una segunda lesión en el hombro izquierdo.

En la acción Chévez se tropezó y botó el cuchillo, por lo que decidió huir y no culminar lo que había pensado hacer en contra de su expareja. Ese mismo día, el hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto agredió físicamente a la víctima, debido a que ella lo había abandonado hacía tres meses, debido a que no estaba de acuerdo con que este consumiera alcohol y marihuana. Además, ocurrió una violencia psicológica y emocional, mismas que fueron aumentando en intensidad y frecuencia, caracterizándose en una violencia intrafamiliar, de desprecio hacia la víctima y de sometimiento de poder de parte del imputado, que al final culminaron con acciones de violencia física.

Chévez habría cometido el delito de feminicidio agravado tentado, por los antecedentes y circunstancias en la convivencia de nueve años entre el imputado y la víctima, en los que procrearon dos hijos de siete y cuatro años.

Comentarios