• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:45

Judiciales - PROCESO JUDICIAL

Esposa de Paolo Lüers fue capturada por Interpol en el aeropuerto cuando regresaba de Costa Rica

La mujer es acusada de apropiarse de las retenciones de AFP e ISSS de empleados del bar La Ventana, de la que ella y Lüers son propietarios.

Esposa de Paolo Lüers fue capturada por Interpol en el aeropuerto cuando regresaba de Costa Rica

Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue capturada por Interpol el pasado 9 de abril en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando ingresaba al país, acusada por el delito de retención de cuotas laborales.

Fuentes judiciales confirmaron a El Salvador Times que la mujer provenía de Costa Rica y llegó después del mediodía al país el pasado lunes. Fue hasta que se registró a su llegada en migración que las autoridades se dieron cuenta que era requerida por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

En agosto de 2017, el juez Carlos Calderón declaró “rebelde” a la imputada y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada, en el caso que se llevaba en su contra por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados del bar La Ventana, por ser la representante legal de la empresa.

La mujer, que es conocida por Daniela Elizabeth Heredia, fue capturada de inmediato por la Interpol en el aeropuerto y fue llevada por apremio hacia el Centro Judicial “Isidro Menéndez” de San Salvador para ponerla a la orden del juez primero de Instrucción.

Al llegar al lugar, fue trasladada a las bartolinas de la sede judicial, donde guarda prisión desde la tarde del lunes, según fuentes judiciales.

La mujer guardará prisión hasta que la deuda que se tiene tanto con las AFP se haga efectiva, puesto que debido al tipo de delito la acción penal se extingue cuando se hace efectivo el pago.

Evalúan hacer el pago

El esposo de la imputada, Lüers, confirmó que deben el pago de AFP a varios empleados del bar La Ventana y que están verificando los montos para cancelar lo adeudado. “Estamos terminando depuración de datos y montos para mañana (martes) cancelar el monto establecido".

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que el pago no se había hecho el martes y Heredia aún guardaba prisión en las bartolinas.

La deuda de la empresaria asciende a $1,969 y $2,729 en concepto de cuotas previsionales para dos de los empleados y se prevé que la suma puede aumentar con una tercera víctima y otros empleados, según informes fiscales.

Se espera que en los próximos días se programe una audiencia preliminar en su contra, sino se hace el pago efectivo previamente.

Comentarios