• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:13

Judiciales - AUDIENCIA INICIAL

Mandan a prisión a dos de los sujetos acusados de asesinar joven prostituta encontrada muerta en complejo Bahía Dorada

 El caso lo está procesando el Juzgado de Paz de Jicalapa.

Audiencia inicial en el caso del presunto asesinato de una joven prostituta en Bahía Dorada, La Libertad.
Audiencia inicial en el caso del presunto asesinato de una joven prostituta en Bahía Dorada, La Libertad.
Mandan a prisión a dos de los sujetos acusados de asesinar joven prostituta encontrada muerta en complejo Bahía Dorada

Jueza de Paz de Jicalapa envía a prisión Ernesto Andrés Sol Castro, de 24 años y a José Baltazar Zelaya Menjívar (25) acusados de asesinar a una joven prostituta en complejo residencial Bahía Dorada ubicado en el municipio de Jicalapa, La Libertad.

La juzgadora determinó enviar a prisión a estos dos sujetos, quienes son los que contrataron los servicios sexuales de Ritze Rosicelia Flores Guzmán de 18 años. 

Mientras que para el caso de Óscar Ernesto Escobar García (27); Fernando Antonio Alvizuri López (23), y Enoc Ezequiel Martínez (23), quienes también son acusados por el mismo delito por ser amigos de los dos primeros continuarán el proceso con medidas alternas a la detención. 

El caso pasará a la etapa de instrucción en un juzgado de San Salvador. En ese tiempo, tanto la Fiscalía como la defensa deberán recaudar pruebas para establecer la culpabilidad o la inocencia de los imputados para determinar si el caso se envía a juicio o no.

Este domingo se instaló la audiencia inicial contra cinco sujetos acusados de homicidio agravado.

La audiencia dio inicio a las 10:15 de la mañana en la sala 10 del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. El caso lo está procesando el Juzgado de Paz de Jicalapa.

Los imputados son acusados del delito de feminicidio en contra de Ritze Rosicelia Flores Guzmán de 18 años, la cual según fuentes policiales y fiscales se dedicaba a la prostitución y residía en Lourdes, Colón.

Flores Guzmán había llegado con los procesados al exclusivo complejo residencial de Bahía Dorada y posteriormente fue encontrada ahogada dentro de una piscina.

El cuerpo de la mujer quedó boca abajo a un costado de una piscina del complejo residencial y turístico.

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes 8 de enero y su cuerpo fue encontrado a eso de las 5:00 de la mañana del día martes, de acuerdo a reportes que brindó la Policía a este medio.

Por su parte el fiscal de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, dijo sentirse satisfecho con la resolución emitida por la jueza al decretar detención contra los dos posibles hechores de la muerte de la joven.

Mientras que la abogada defensora de Sol Castro, Nora Majano, manifestó que van apelar dicha resolución.

"No se ha demostrado la participación del muchacho y ya tenemos una autopsia donde el hecho está catalogado como atípico, porque la causa de la muerte por sumersión", sostuvo.

Comentarios