• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:16

Judiciales - HAY UN MENOR IMPLICADO EN EL CASO

Dos mujeres acusadas de secuestrar y desmembrar a un pescador enfrentan audiencia preliminar

Los captores pidieron $10,000 a la familia del pescador, pero con esfuerzo solo lograron recaudar $5,000, cifra que fue entregada. Pese a ello, la víctima fue asesinada y su cuerpo fue localizado desmembrado al interior de un manglar, en la bahía de Jiquilisco.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Dos mujeres acusadas de secuestrar y desmembrar a un pescador enfrentan audiencia preliminar

Gilma Beatriz Hernández, de 33 años de edad, Yésica Carolina Hernández Cornejo, de 20, y un menor de edad enfrentarán el martes 12 una audiencia por el secuestro y posteriormente asesinato de un pescador pese a recibir la mitad del dinero que exigían como rescate.

El Juzgado 10° de Instrucción de San Salvador instalará la audiencia preliminar en contra de los tres sujetos, quienes son imputados de secuestrar a la víctima el pasado 10 de enero de 2017, cuando se encontraba en su lancha en la playa El Espino, departamento de Usulután.

Los sujetos pidieron a los familiares del pescador un rescate de 10 mil dólares,  pero solo pudieron entregar $5 mil.

El dinero del rescate presuntamente lo llegó a recoger la imputada Gilma Beatriz al centro comercial  Metrocentro. Horas más tarde, ambas mujeres y el menor de edad se reunieron en un centro comercial de Soyapango.

La última vez que la familia logró escuchar la voz de la víctima fue el 17 de enero, luego de eso las autoridades encontraron el cadáver desmembrado al interior del manglar La Majada, en la bahía de Jiquilisco, a pesar de que su familia había entregado la mitad del dinero exigido.

El día que el pescador fue secuestrado su embarcación fue interceptada por una lancha con cinco pandilleros que portaban armas largas, con la intención de robarles la pesca y el motor. Los sujetos sometieron a los dos hombres, pero al ver que la víctima tenía un tatuaje lo obligaron a subirse a la otra lancha y se lo llevaron.

 

Aclaración

 

Comentarios