• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 08:54

Judiciales - SONSONATE

Joven de 15 años viola a sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años y embaraza a una de ellas

La niña de 14 años era la preferida de el joven. La situación continuó hasta que la mayor de las niñas resultó embarazada. 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Joven de 15 años viola a sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años y embaraza a una de ellas

Un joven de 15 años violó a sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años y embarazó a la última de ellas. El hecho sucedió en una colonia de la ciudad de Sonsonate, departamento del mismo nombre. 

El joven fue identificado únicamente como Edgardo N.

Según una fuente fiscal, el joven se fue a vivir con su mamá y no conocía a sus hermanas debido a que vivía con su abuela, fue unos días después de irse con su madre que comenzó a abusar sexualmente de las tres menores. Siendo la niña de 14 años la preferida de él. La situación continuó hasta que la mayor de las niñas resultó embarazada. 

La menor decidió contarle lo que sucedía a una maestra de la escuela donde estudiaba, por lo que la docente informó al director y este dio aviso al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y este citó a la madre de los hermanos a declarar por lo sucedido. El CONNA decidió dar albergue a la niña embarazada y dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) de la situación.

El 31 de enero de 2018, el adolescente fue capturado y fue hasta el 5 de julio que el Juzgado de Menores de Sonsonate declaró al joven culpable del delito de violación en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado y lo sentenció a 13 años y tres meses de internamiento. 

La fuente fiscal asegura que las niñas también fueron violadas por dos adultos, por lo que también fueron capturados y actualmente el proceso contra ellos está en la etapa de instrucción. 

Comentarios