• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:51

Judiciales - Condenado

Ladrón se roba una moto y minutos después se estrella contra un microbús 

La PNC contactó al dueño de la motocicleta y confirmó que el sujeto se la había robado, por lo que fue capturado en el hospital donde se recuperaba del impacto.

accidente_moto_camion
Escena del accidente de tránsito que sufrió tras robar la motocicleta.
Ladrón se roba una moto y minutos después se estrella contra un microbús 

El pasado 28 de mayo, Misael Ernesto Díaz del Cid, de 19 años de edad, pensó que sería su “día de suerte” cuando logró interceptar una motocicleta y que minutos más tarde estaba en sus manos tras robarla.

Pasadas al menos dos horas, el joven transitaba a bordo del medio de transporte robado. Se desplazaba sobre el bulevar del Ejército, a la altura del centro comercial Plaza Mundo, cuando Díaz fue impactado por un microbús, de inmediato se desplomó y quedó inconsciente en el pavimento tras el accidente.

Ante este percance, unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la zona y encontraron al joven tirado sobre el asfalto y la motocicleta placas M-171172 a su lado. Debido a esto, él fue trasladado hacia un centro médico para que pudiera recuperarse.

Al recuperar la conciencia, la PNC le solicitó los documentos de la motocicleta y al no tenerlos las autoridades realizaron la verificación de la misma y se percataron que tenía un reporte activo de robo.

Minutos después, el dueño de la moto fue contactado y él quien confirmó haberla reportado al 911 hacía unas horas porque se la habían robado.

Por el delito de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes de hurto o robo, Díaz del Cid fue condenado por el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango  a tres años de prisión, pero fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública. El penal de vigilancia penitenciaria se encargará de verificar que se cumpla la sentencia impuesta.

Comentarios