• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Caso de violación

Mujer queda embarazada tras ser violada por su expareja, un pandillero de la 18

La víctima se dio cuenta de que su pareja sentimental pertenecía a la pandilla 18 cuando le encontró unos cuchillos, cartuchos para armas, gorros, uniformes militares y otros objetos.

Golpe
Mujer queda embarazada tras ser violada por su expareja, un pandillero de la 18

La violencia a la que era sometida constantemente hizo que Ángela (nombre cambiado por protección) decidiera abandonar a Jesús Z., tras dos años de convivencia, tiempo en el que procrearon a un hijo.

La pareja se conoció en 2010 y luego de un año de noviazgo decidieron convivir juntos en una casa situada en el cantón Santa Anita, en el municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

Ángela sostuvo su vínculo junto a Jesús por dos años. Los arranques de cólera por parte de él eran constantes y hasta la marcaron físicamente, producto de ello es una cicatriz en una de sus piernas a raíz de un golpe. Esto hizo que tomara la decisión de mudarse con el hijo de ambos hacia el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Otro de los motivos que la impulsaron a irse fueron los constantes abandonos que Jesús le hacía. Según lo relatado por la mujer y establecido en el expediente del caso, cada vez que la Policía Nacional Civil (PNC) registraba un homicidio en la zona de San Pedro Perulapán el sujeto desaparecía y no llegaba a dormir a la casa por varios días.

Hasta ahí, la mujer no tenía sospechas que algo malo pasara con su pareja.

En una de esas ocasiones, Ángela encontró enterrado en el patio de la vivienda unos cuchillos, cartuchos para armas, gorros, uniformes militares y otros objetos, pero al ser cuestionado sobre ello él solo guardó silencio.

Consta en el expediente que tras varias averiguaciones, la mujer se dio cuenta de que el padre de su hijo pertenecía a la pandilla 18 Sureños. Cuando increpó a Jesús, este la amenazó.

“Te tengo vigilada con mis amigos, ellos me informan todo. Te voy a volar la cabeza”, fueron las palabras que le dijo Jesús mientras blandía una cuma.

La agresión que la dejó embarazada

Luego de mudarse hacia Apopa, la mujer pensó que estaría tranquila junto a su pequeño hijo, pero fue todo lo contrario. Jesús le enviaba mensajes de texto a su celular con los que la amenazaba que la mataría si la veía con otro hombre.

En octubre de 2015, el sujeto llegó a la casa de Ángela para pedirle prestado $100 porque le estaban cobrando de una agencia bancaria. Para reunir esa cantidad, le exigió a la mujer que se comunicara con su padre, quien reside en Estados Unidos, para que se los enviara.

Según consta en el expediente, luego de colgar el teléfono, Jesús le pidió que le entregara $25 pero ella se negó y le recriminó que él no le ayudaba con su hijo.

Lo anterior desató la furia de Jesús. Con mucha fuerza, el sujeto soltó un golpe con su puño en el rostro de Ángela, por lo que perdió el equilibrio y se estrelló contra una pared. La mujer perdió el conocimiento.

Al reaccionar se percató que Jesús ya no se encontraba en la casa, además, vio que su que portaba estaba rasgada y rota. Entonces, comprobó que había sido abusada sexualmente por su expareja.

Dos meses después del altercado, la mujer se dio cuenta que esperaba otro hijo producto de la violación sexual cometida por Jesús.

Tras una denuncia interpuesta por la afectada en la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto fue detenido, por lo que guarda prisión provisional en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cojutepeque por el delito de violación y amenazas con agravación especial.

El Tribunal 1° de Sentencia será el encargado de desarrollar la vista pública del caso y determinará el futuro judicial del imputado.

Comentarios