• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 20:51

Judiciales - La Libertad

Acusadas por red de prostitución que operaba en Colón seguirán en prisión

La Fiscalía acusó a las cuatro mujeres por el delito de inducción a la prostitución y privación de libertad.

Red de prostitución
Foto de Fiscalía
Acusadas por red de prostitución que operaba en Colón seguirán en prisión

Cuatro mujeres acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de conforman una red de prostitución que operaba en varias cervecerías del municipio de Colón, La Libertad, seguirán en prisión mientras dura la etapa de instrucción (recolección y fortalecimiento de pruebas).

Esta mañana se desarrolló la audiencia en el Juzgado de Paz de Colón, donde se ventila el caso.

El Juzgado Segundo de Paz de Colón determinó en audiencia inicial enviar a prisión a los imputados Jacqueline Landaverde de Maldonado, Jacqueline Elena Velis Landaverde, Estefany del Carmen Landaverde Elías, Karla Yamilet Velis Landaverde, por los delitos de privación de libertad agravada y determinación a la prostitución.

Mientras que Carlos Ernesto Álvarez Linares, está acusado de privación de libertad agravada, el cual permanece recluido en el penal de Ciudad Barrios de San Miguel.

Carlos Álvarez es miembro de pandillas y es el compañero de vida de una de las imputadas.-

El requerimiento presentado ante los tribunales sostiene que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías. 

El pasado 16 de agosto fueron detenidos varios sujetos, entre ellos las cuatro mujeres, la cuales mantenían una red de prostitución que que operaba en diferentes cervecerías de la colonia Campos Verdes, en Lourdes, Colón. En total fueron allanados cinco antros.

La Fiscalía detalló que en los allanamientos realizados a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían.

Según la Fiscalía las víctimas llegaban al lugar para conseguir un empleo de meseras, el cual era promocionado en anuncios clasificados, pero en realidad eran prostituidas y obligadas a permanecer en esos lugares. En una de las cervecerías se encontró a un niño que se presume vivía en el lugar.

Entre las mujeres rescatadas había menores de edad, algunas de ellas fueron llevadas al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y de la Adolescencia (ISNA).

La Fiscalía acusará a las cuatro mujeres por el delito de inducción a la prostitución y privación de libertad.

Comentarios