• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Condenado a prisión

Sujeto estafó dos veces en menos de una semana a la tienda Omnisport por más de $1,600

El sujeto había llenado un formulario de crédito con un número de celular que le correspondía a un hombre, a quien le hurtó sus documentos personales tras presentarse como vendedor de una empresa de teléfonos.

Omnisport
Sujeto estafó dos veces en menos de una semana a la tienda Omnisport por más de $1,600

José Antonio Martínez Gonzáles, de 33 años de edad, trató de pasar la línea de “listo”, luego de que cometiera en dos ocasiones el delito de estafa en perjuicio de la reconocida tienda de electrodomésticos Omnisport S.A de C.V.

El 26 de marzo de 2017, el sujeto llegó a una tienda de la empresa, ubicada en el municipio de Apopa, en San Salvador, para solicitar un crédito por unos electrodomésticos, mismos que tenían un valor de 700 dólares.

Para poder obtener el financiamiento, el personal del establecimiento verificó el record crediticio de Martínez Gonzáles, al ver que no presentaba ningún problema decidieron aprobarle el crédito y tras ello el sujeto entregó 16 dólares en concepto de prima, pero antes llenó un formulario en donde plasmó sus datos personales y un número de celular que sirve como requisito para poder ser localizado en caso de ser necesario.

Sin bastarle lo adquirido, el hombre decidió volver a llegar a la misma tienda cuatro días después, es decir el 30 de marzo. En esa ocasión, Martínez Gonzáles solicitó otro crédito por otro electrodoméstico, valorado en 974 dólares. Lo logró, el nuevo financiamiento le fue otorgado, por lo que adeudaba $1,658 en tonta tras haber dado solo los $16 anteriormente.

Al  llegar la fecha de pago el sujeto no llegó a cancelar las cuotas, por lo que los empleados de la tienda llamaron al número de celular que había dejado al momento de solicitar el crédito. Para sorpresa de ellos, la persona que respondió la llamada les comentó que nunca había solicitado un crédito en Omnisport.

Es más, les relató que el 10 de marzo una persona que se presentó ante él como vendedor de una empresa de teléfonos bajo engaños le hurtó sus documentos personales, por lo que se alertaron. El apoderado legal de la tienda de electrodomésticos decidió interponer una denuncia el 19 de julio de 2017.

Luego de un proceso judicial, en la etapa de Instrucción se decidió enviar a juicio a Martínez Gonzáles, por lo que en la audiencia de vista pública desarrollada por el Tribunal 5° de  Sentencia de San Salvador fue condenado a cinco años de prisión.

Comentarios