• Diario Digital | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:04

Judiciales - EN SANTA TECLA

Audiencia especial finaliza sin conciliación entre Nayib Bukele y Eugenio Chicas por caso de calumnia

El 16 de octubre de 2017, Bukele se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Audiencia especial finaliza sin conciliación entre Nayib Bukele y Eugenio Chicas por caso de calumnia

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, instaló este 16 de abril la audiencia especial de conciliación en el caso donde el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia y actual diputado del PARLACEN, Eugenio Chicas, acusa del delito de calumnia al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortez, quien no estuvo presente en el proceso.

La audiencia finalizó sin conciliación entre Chicas y el edil capitalino. Por lo que se pasó a la siguiente etapa, que es la audiencia probatoria, la cual fue programada para el 3 de mayo, a las 8:30 de la mañana. En la audiencia tendrán la oportunidad de presentar las pruebas de cargo y descargo, respectivamente, para ser vertidas posteriormente en un posible juicio.

Eugenio Chicas dijo, luego de finalizada la audiencia: "Ni mi familia ni yo tenemos ningún interés de conciliar o negociar con el señor Bukele, consideramos que este es un tema de dignidad, de familia, confiamos en la justicia". Ante la ausencia de Bukele expresó "lamentablemente el señor Bukele se corrió de esta audiencia, no vino, no compareció, no cumplió con su responsabilidad".

Por su parte la abogada del alcalde de San Salvador, Berta María Deleón, dejó abierta la posibilidad de una conciliación: "No descartamos que haya pláticas para esta situación". 

Bukele escribió en redes sociales: "Pues se quedó esperando, porque no le voy a dar 100,000 dólares de premio"

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele ocurrió el 16 de octubre de 2017, cuando este se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

Finalizada la audiencia Chicas escribió en sus redes sociales: "Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores, es muestra madurez y valentía. La dignidad no se negocia;continuaré defendiendo a mi familia y a mi persona de la bajeza con la que se nos ha calumniado. Mi posición inicial es invariable, no puede conciliarse"

Comentarios