• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:13

La nota roja - CIUDAD ARCE, LA LIBERTAD

Miembros de la MS asesinan salvajemente a esposos porque se oponían a que su hijo ingresara a la pandilla

Los sujetos, al conocer la negativa de los padres para que su hijo se hiciera pandillero, realizaron el doble homicidio como un acto de venganza. Además, privaron de libertad a una niña de cinco años.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Miembros de la MS asesinan salvajemente a esposos porque se oponían a que su hijo ingresara a la pandilla

Intentar proteger a su hijo mayor y evitar que se enlistara en la Mara Salvatrucha (MS) fue la sentencia de muerte de unos esposos asesinados el domingo en el cantón Flor Amarilla de Ciudad Arce, La Libertad. 

La pareja asesinada fue identificados como Yesenia Peña y Alexander Hernández, quienes presentaban impactos de bala en varias partes del cuerpo, así como en la cabeza. Todos fueron hechos con pistola calibre nueve milímetros.

El domingo cerca de la media noche, tres criminales encapuchados y con ropas oscuras llegaron a la vivienda de ladrillo donde residía la familia. Fueron directamente con los adultos y después de algunas palabras les dispararon una y otra y otra vez sin importar que ahí estuvieran los cuatro hijos de la pareja, todos menores de edad.

Tres de los menores fueron recuperados por agentes policiales, mientras que una niña de cinco años fue privada de libertad sin que hasta el martes por la tarde se tengan noticias de su paradero. Las autoridades no revelaron la hipótesis del por qué se la llevaron precisamente a ella.

Los cuerpos de Peña y Hernández quedaron dentro de la vivienda, ensangrentados y con múltiples perforaciones.

Según la Policía, la pareja tenía cuatro hijos. El mayor, quien solo era hijo de la mujer, tenía varios meses de ser acosado por criminales que operan en la zona, quienes trataban de involucrarlo en la pandilla, algo a lo que sus padres se oponían.

Los sujetos, al conocer la negativa maquinaron el crimen como una forma de venganza y para alertar a otros padres lo que puede pasar cuando se oponen a que sus hijos se vuelvan mareros.

De acuerdo a la Policía, el caso está siendo investigado y ya se tiene indicios quienes serían los autores del doble crimen, aunque de momento no reportan detenciones.

Comentarios