• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:40

Negocios - ECONOMÍA

Cerén asegura en Enade que economía salvadoreña es estable y que no hay pérdidas de puestos laborales

El mandatario salvadoreño indicó que el país se ha tornado atractivo para la inversión extranjera y ha habido cambios que han permitido –según él- grandes avances.

Cerén asegura en Enade que economía salvadoreña es estable y que no hay pérdidas de puestos laborales

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2017 que su gobierno ha logrado mantener una economía estable, gracias a que han logrado establecer cambios a nivel nacional.

El mandatario expresó en la actividad que la economía ha alcanzado niveles sostenibles del 2%, por lo que la previsión para este año es de 2.4% y de 2.5 para el año 2018.

Cerén indicó que el país se ha tornado atractivo para la inversión extranjera y ha habido cambios que han permitido –según él- grandes avances.

“Desde el inicio de mi gobierno en el 2014, hemos avanzado 45 posiciones en el Doing Business, pasando del puesto 118 al puesto 73”, comentó. “El avanzar en el índice Doing Business significa que hemos mejorado las condiciones para hacer negocios y atraer inversión”, agregó.

 

 

Ante esto Cerén habló sobre el tema de las exportaciones y explicó que al cierre del tercer trimestre de este 2017 se superaron los 4 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5.7% con respecto al año 2016.

Por otro lado, el mandatario explicó que con el incremento del salario mínimo en el país se han podido observar cambios positivos. Además, aseguró que no han habido pérdida de empleos, sino lo contrario, se han generado más.

“La economía nacional atraviesa por un buen momento, aún hay asuntos que necesitan soluciones  como el tema fiscal”, indicó.

 

Comentarios