• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 00:12

Negocios - ESTADOS UNIDOS

Ford anuncia que cancela plan de nueva planta en México para depositar su confianza en Trump

La empresa dedicada a la construcción de vehículos ha anunciado que el dinero que tenía previsto invertir en México será destinado a la inversión en Estados Unidos.

Ford anuncia que cancela plan de nueva planta en México para depositar su confianza en Trump

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1,600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado.

Por otra parte, la empresa se propone añadir 700 puestos de trabajo e invertir 700 millones de dólares en un plazo de cuatro años para ampliar su planta de Flat Rock, en Michigan (norte de EEUU), para la producción de automóviles eléctricos y sin conductor.

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo a la cadena CNN que la empresa analizó todos los factores antes de adoptar una decisión, "incluyendo aquéllo que vemos como un ambiente más positivo a la manufactura bajo el presidente electo Donald Trump".

Pero apuntó que la empresa "no hizo un trato con Trump". "Lo hicimos por nuestro negocio", añadió.

Fields dijo que el director de la firma, Bill Ford, habló con Trump en la mañana de este martes. El presidente electo había criticado a Ford anteriormente y en la misma jornada criticó violentamente a la competidora General Motors por importar vehículos desde México.

"Es literalmente un voto de confianza en algunas de las políticas que ha estado diseñando y es la razón por la que tomamos esta decisión de invertir aquí, en Estados Unidos, y en nuestra planta en Michigan", dijo Fields.

El ejecutivo añadió que mantuvo una conversación con el vicepresidente electo, Mike Pence, quien "se mostró muy contento con la noticia y con la decisión de hacer inversiones en Estados Unidos".

"Esto es bueno no solo para Ford, sino para Estados Unidos y para los trabajadores estadounidenses", expresó.

Fields apuntó que la decisión de concentrarse en los automóviles eléctricos es parte del compromiso ya manifestado por la firma de invertir 4.500 millones de dólares en desarrollar ese tipo de vehículo.

"Nuestra visión es que la electrificación va a crecer. Queremos ser líderes en eso", señaló.

Comentarios