• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:40

Política - TRAS PRIMERA REUNIÓN

Gobierno extrañado por condicionamiento de ARENA: Ya se ha pagado parcialmente el FODES

El Ejecutivo considera contradictoria la postura del presidente de ARENA, quien tras la primera reunión entre ambos partidos ya habla de levantar el diálogo.

Gobierno extrañado por condicionamiento de ARENA: Ya se ha pagado parcialmente el FODES

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reaccionó extrañado por la postura del partido ARENA que condiciona su participación en la mesa de diálogo con el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

"Ya se ha pagado parcialmente el FODES. Nos extraña esa postura del partido", manifestó Lorenzana, quien adelantó que "hemos considerado conveniente solicitar la autorización de emisión de bonos para poder solventar lo que falta del año para pagar FODES".

El funcionario dijo que a nombre del Gobierno "lamentamos que haya ese tipo de declaraciones que van en la dirección que impide resultados en la negociación".

Lorenzana confirmó que el partido de oposición se ha levantado de la mesa de diálogo. "Me parece sospechoso que cuando estamos a punto de tener acuerdos en ley de responsabilidad fiscal ARENA se retire de la mesa".

Al mismo tiempo acusa al partido tricolor de ignorar las recomendaciones hechas desde diferentes sectores para abonar a un pacto fiscal. Además explicó que otro de los puntos que se tiene en discusión es el retiro de programas sociales.

"No estamos de acuerdo que haya una reducción en los programas sociales ni reducir número de empleados públicos", subrayó el secretario técnico durante su intervención en la entrevista El Salvador Ahora, de canal 10.

 

 

Comentarios