• Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:10

Social - San Salvador

Habitantes de Lomas de San Francisco denuncian instalación de una antena en la zona; Alcaldía dice desconocer sobre los permisos

El denunciante, quien se comunicó con este medio, aseguró que en la comuna le dijeron que sí se gestionó un permiso y les fue otorgado para instalar un poste con cámara de videovigilancia, pero luego colocaron una antena. La alcaldía de San Salvador asegura no conocen sobre el permiso.

Antena en la Corniza
Foto del lugar donde sería instalada la antena
Habitantes de Lomas de San Francisco denuncian instalación de una antena en la zona; Alcaldía dice desconocer sobre los permisos

Habitantes de la residencial La Cornisa de Lomas de San Francisco han denunciado la instalación de una antena en la zona, pero la alcaldía de San Salvador dice desconocer sobre los permisos otorgados.

Según la denuncia hecha por vecinos a El Salvador Times, el pasado jueves 24 de octubre iniciaron las obras para instalar una antena en la residencial. Lo que despertó la alerta de los habitantes, pues la construcción se ha realizado sobre un muro de contención que está cercano a 13 viviendas de la residencial, en donde viven actualmente entre 60 a 70 personas que se verían afectadas y además no se les ha mostrado un permiso de autorización de la comuna capitalina. 

Los vecinos dijeron a este medio que ellos notaron la presencia de varios sujetos que llegaron ese día a realizar las obras, pero en aquel momento dijeron que iban a realizar un estudio topográfico en el lugar. 

Al día siguiente, los vecinos aseguran que esos mismos sujetos llegaron aproximadamente a las 5:00 de la mañana y al consultarles el porqué de su presencia en la zona mostraron una actitud evasiva y misteriosa.

Los sujetos empezaron a realizar la excavación en el suelo, pero en horas de la tarde de ese 25 de octubre, ante la llamada de los vecinos del lugar, se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para detener la construcción, ante la ilegalidad de construir en una zona residencial.

"Han trabajado en la clandestinidad, lo hicieron en horas de la madrugada y sin tener ningún permiso otorgado por la alcaldía", se quejó un vecino del lugar.

Uno de los habitantes sostuvo que les clausuraron el trabajo y estos se retiraron tres días de la obra. El martes 30 de octubre se presentaron nuevamente y dijeron que ya tenían permiso para trabajar. Sin embargo, el encargado de la obra nunca presentó esta autorización.

Ante lo sucedido, el mismo vecino de la zona dijo que una comitiva de habitantes de la residencial se presentó al Distrito # 4 de la alcaldía de San Salvador, en donde se les manifestó que se extendió un permiso para la instalación de un poste, pero no de una antena.

"Gestionaron un permiso y le mintieron a la Alcaldía, vendiéndoles la idea de que iban a instalar un poste hasta con cámara de videovigilancia, pero lo que van a colocar es una antena", sostuvo el vecino.

El Salvador Times llamó al Distrito #4 de la alcaldía para hablar con el director, pero no pudo ser contactado. Además, se estuvo llamando a jefe de prensa de la comuna capitalina, pero dijo que se le diera un compás de espera para hacer las averiguaciones pertinentes y dar una postura oficial, pues desconocían que se hubieran otorgados permisos. 

Al ser consultado nuevamente por este medio, dijo no tener una respuesta oficial y cuestionó sobre las motivaciones para realizar esta publicación, incluso preguntó quién estaba pagando la nota, insinuando que esta obedecía a intereses particulares.

Vecinos se organizan para no dejarlos avanzar

El lunes 5 de noviembre los cuatro sujetos, quienes no han dicho para qué empresa trabajan, llegaron a la zona con la intención de instalar la antena, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de los agentes del CAM quienes se hicieron presentes por la tarde.

"Algunos vecinos fueron a colocar vehículos frente a la construcción para evitar que llegaran en la grúa y colocaran la antena", dijo uno de los vecinos que se ha mostrado afectado.

Dice sentir temor de que los mismos sujetos puedan utilizar la fuerza para instalar dicha antena en el lugar en un momento de descuido.

"Hacerle un llamado a la empresa encargada que desista de la instalación de la antena, porque ponen en riesgo a los habitantes de la zona y a la Alcaldía que ejerzan su autoridad", dijo uno de los denunciantes.

Antena en la Corniza2

Comentarios