• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Servicios - CONTINÚA LA PUGNA

Vecinos de Residencial San Rafael recolectan firmas para quitar antena instalada bajo amenaza por alcalde de Santa Tecla

Los vecinos aseguran que la empresa de telefonía Movistar instaló la antena debido a la presión del alcalde y amenazas de vetarlos en las licitaciones que realiza la comuna.

Foto de Cracky Rodríguez
Foto de Cracky Rodríguez
Vecinos de Residencial San Rafael recolectan firmas para quitar antena instalada bajo amenaza por alcalde de Santa Tecla

Vecinos de la Residencial San Rafael, en Santa Tecla, han iniciado una colecta de firmas para solicitar de manera formal a la alcaldía de Santa Tecla que se remueva una antena telefónica que se les ha llegado a instalar en la entrada del complejo habitacional.

Según manifiestan los habitantes del lugar, la empresa a cargo del proyecto habría accedido a quitar la antena, pero que esta fue reinstalada en el lugar por orden directa del alcalde Roberto d’Aubuisson.

“El alcalde mandó a decir que si no instalaban la antena no iba a darle nunca más una concesión a la empresa a cargo del proyecto”, remarcó uno de los afectados quien asegura que la antena es perjudicial para la salud de los vecinos por las ondas que emite.

Qué ha pasado

En horas de la noche del pasado jueves, los trabajadores de la empresa Movistar llegaron a la residencial para instalar la antena que servirá para mejorar la señal telefónica de sus clientes en la zona. Sin embargo, la estructura no fue colocada debido a la negativa de la directiva del lugar.

Pero en horas de la madrugada del viernes el panorama cambió, debido a que agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) acompañaron a los instaladores para garantizar que el trabajo se realizara.

“Hubo forcejeo y un vecino hasta perdió el habla por el gas pimienta que le rociaron y también agredieron a una mujer”, explicó otra de las habitantes de la residencial, quien señala que actualmente la antena ya estaría funcionando.

La directiva del lugar ha coordinado una serie de protestas en contra del proyecto, alegando que cualquier tipo de radiación hace a las personas propensas al cáncer.

Actualmente la directiva está recolectando firmas para mostrar el descontento por la medida y entregarlas a la comuna para que retire el permiso y quiten la antena del lugar. Además, están solicitando que a las autoridades que castiguen a los agentes agresores de sus vecinos.

Hasta el momento el gobierno municipal tecleño no se ha pronunciado al respecto.

Este periódico intentó conocer la postura de la administración d’Aubuisson, pero la persona consultada explicó que los encargados de esta área estaban en una actividad en una zona rural, donde la señal de teléfono no es buena, por lo que no podían ser consultados.

Comentarios