• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Juicio se repitió

Absuelven a dos policías por el asesinato de los dueños de una cervecería; en un juicio previo habían sido condenados

La Fiscalía no logró sustentar el caso, aunque cuando se hizo el juicio la primera vez se logró la condena de 20 años a cada uno; en esta ocasión, debido a la ausencia del testigo clave fueron absueltos.

POLICIA ARRESTADO
Absuelven a dos policías por el asesinato de los dueños de una cervecería; en un juicio previo habían sido condenados

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió a dos policías acusados de asesinar a los dueños de una cervecería en las cercanías del parque Centenario de San Salvador, el pasado 16 de abril de 2015.

Esta era la segunda ocasión que se celebraba el juicio en contra de estos policías. En la primera oportunidad fue el Tribunal Tercero de Sentencia que conoció el hecho y el juez los condenó a 20 años de prisión a cada uno (10 por cada víctima). Sin embargo, la defensa apeló la decisión y la Cámara Tercera de lo Penal decidió anular el juicio y que se repitiera.

La Fiscalía acusó a los agentes José Israel I. y Álvaro Antonio M. de asesinar a Gilberto Sandoval, de 40 años, y su esposa, quienes eran los dueños de la cervecería La Gloria. Según la exposición del caso, los agentes llegaron al lugar en su día de licencia para ingerir cervezas, pero cuando los dueños no les quisieron fiar la bebida, comenzó una disputa que terminó con la muerte de las dos personas.

En este juicio que inició el pasado 5 de julio, el testigo presencial no se presentó a los tribunales, por lo que la jueza solo pudo conocer la prueba pericial y documental, que a su juicio no fue suficiente para que el Ministerio Público lograra nuevamente la condena de ambos sujetos.

La jueza aseguró que las pruebas que presentó la Fiscalía fueron insuficientes y además contradictorias. Por esa razón, no hubo fundamento para condenarlos, por lo que los imputados quedaron en libertad de inmediato.

Comentarios