• Diario Digital | Viernes, 23 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:13

Sucesos - EN TACUBA

Adolescente es condenado a 12 años de internamiento por participar en un homicidio

El adolescente era parte de un grupo de 10 pandilleros que asesinaron al conductor de un pick up que hacía viajes.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Adolescente es condenado a 12 años de internamiento por participar en un homicidio

Un adolescente fue condenado a 12 años y seis meses de internamiento por haber participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

Miguel N., de 16 años, es uno de los diez pandilleros que el pasado 17 de octubre asesinaron a Enrique Salazar García en la calle principal del caserío El Chagüite del municipio en mención.

García, la víctima, era un motorista de pick up que hacía viajes para trasladar personas de la zona rural y que fue interceptado por el grupo de delincuentes cuando transitaba por el desvío del caserío Los Gómez.

Los delincuentes hicieron una emboscada y obligaron a bajar a los pasajeros del pick up, incluyendo su víctima a quien le asestaron varios tiros y luego le cortaron la cabeza con un cuchillo.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron que el adolescente participó en el asesinato brindando vigilancia al momento del homicidio. Las pruebas presentadas por la unidad penal juvenil de la FGR fueron suficientes para que el tribunal que conoció el caso encontrara culpable al adolescente en el grado de coautoría.

 

Comentarios