• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según Ministerio de Trabajo

Alcaldía de San Salvador debe 4 meses de ISSS, AFP y préstamos de 400 empleados

El titular de Trabajo dijo que acudirá a la Fiscalía, ya que la municipalidad podría haber cometido tres delitos.
Foto tomada del Twitter de la Alcaldía de San Salvador
Alcaldía de San Salvador debe 4 meses de ISSS, AFP y préstamos de 400 empleados

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló que la alcaldía de San Salvador le debe cuatro meses de pagos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), AFP y préstamos personales a 400 empleados.

El titular de Trabajo dijo que acudirá a la Fiscalía ya que la municipalidad podría haber cometido tres delitos.

Explicó que han recibido denuncias de los trabajadores, pues el dinero se les está descontando, pero no se hacen efectivos los pagos a las instituciones correspondientes.

“Tenemos denuncias de que no les han pagado retenciones legales desde hace cuatro meses, que no han pagado al ISSS, AFP y que, incluso, no les han pagado los préstamos hipotecarios que ellos tienen”, aseguró.

Además de las deudas señaló a la alcaldía capitalina de pretender engañar al Ministerio porque pagaron solo enero de 2020, pero no los meses que debían de 2019.

“Buscaron una trama para querer engañar al Ministerio. No pagaron octubre, noviembre y diciembre y fueron a pagar enero de 2020 (…) fue solamente para tratar de engañar al ministerio de Trabajo”, explicó.

Pidió a la Fiscalía su intervención en el caso porque los más afectados en esto son los trabajadores, ya que los intereses de los créditos (en el caso de los hipotecarios) les siguen subiendo.

“Quedarse con la plata de los trabajadores incurre en los delitos de malversación de fondos porque utilizaron la plata de los trabajadores para otra cosa, (también) apropiación de cuotas y actos arbitrarios”, agregó.

Expresó que en los próximos días acudirá a interponer el aviso a la sede fiscal y que la situación sea de conocimiento del ministerio público.

Comentarios