• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 09:04

Sucesos - FIANZA ES DE $250,000

Ana Ligia de Saca pide seis días más para pagar fianza y evitar ir a la cárcel

El abogado de la ex primera dama presentó un escrito al juzgado que lleva su caso.

Ana Ligia de Saca pide seis días más para pagar fianza y evitar ir a la cárcel

La ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca, solicitó al juzgado Séptimo de Instrucción un plazo de seis días para pagar la fianza fijada en el caso en su contra y evitar ir a prisión.

La representación legal de Mixco de Saca también entregó una constancia de hospitalización y la documentación en la que se hace constar que se está gestionando un préstamo con una compañía aseguradora para poder hacer efectiva la fianza, que el juez ha fijado en $250,000.

Los seis días solicitados por la esposa de Tony Saca son el tiempo en el que la aseguradora tardará en determinar si le conceden el crédito o no. De ser negativa la respuesta del dinero de Saca irá a prisión ya que tenía hasta este martes 16 a las 3:45 p.m. como plazo máximo para hacer efectiva la fianza.

La parte acusadora solicitó que la exprimera dama sea enviada a prisión en dado caso no pueda pagar la fianza, que ha dicho es muy elevada y ha ofertado $20 mil para cancelarlos de manera inmediata. 

No obstante el juez Miguel Ángel García Arguello deberá resolver jurídicamente  sobre la documentación presentada, a fin de conceder los seis días de plazo para que se haga efectiva la caución económica.

Originalmente el plazo para que Mixco de Saca pagara la fianza se vencía el viernes 12, por lo que ese mismo día la Fiscalía General de la República solicitó que se revocaran las medidas a favor de la ex primera dama y que se decretara su detención. No obstante, se concedió dos días hábiles que se vencieron este martes.

En tanto los otros dos imputados en este proceso que gozan de medidas sustitutivas a la detención, César Daniel Funes Cruz y José Antonio Lemus Zaldívar, quienes presentaron los comprobantes del pago realizado por la fianza establecida.

Comentarios