• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Audiencia será hasta el 31 de julio

Aplazan nuevo juicio en contra de los supuestos asesinos del hijo de Aniceto Porsisoca

Más de tres meses tendrán que esperar los familiares del hijo del desaparecido cómico salvadoreño para que se repita el juicio en el que se volverá a ventilar el caso de homicidio en un bus de la ruta 101-D en 2015.

Aplazan nuevo juicio en contra de los supuestos asesinos del hijo de Aniceto Porsisoca

El nuevo juicio en el que se ventilará el caso del homicidio de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del célebre comediante salvadoreño Aniceto Porsisoca, se realizará el próximo 31 de julio a las 8 de la mañana.

La Cámara Segunda de lo Penal falló a favor de una apelación que hizo la Fiscalía General de la República para anular la sentencia que absolvía a los dos imputados y ordenó se repitiera el juicio. La causa está en manos del Tribunal Sexto de Sentencia, quien programó la nueva vista pública para este 7 de abril.

Sin embargo, la parte defensora, que ya tenía programada una audiencia para esa misma fecha, pidió que se reprogramara. Así, el Tribunal accedió y fijó el juicio para el próximo 31 de julio, cuatro meses después del fallo de la Cámara.

El pasado 8 de diciembre de 2016, tanto Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar fueron absueltos por un juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el asesinato del hijo del comediante. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión ante la Cámara y esta falló a su favor.

Según el expediente judicial, la víctima se conducía en un bus de la ruta 101-D el 13 de abril de 2015 al final de la Alameda Juan Pablo II, cuando dos sujetos comenzaron a asaltar a los pasajeros. A él, le pidieron el celular, y ante su resistencia, según el relato del testigo, Ricardo Fuentes le habría disparado.

Los dos asaltantes huyeron del lugar y el cadáver de Carlos David Álvarez quedó tendido en la parte trasera del bus, mientras los pasajeros corrieron hacia la puerta a un costado del conductor. Uno de esos pasajeros fue el que finalmente reconoció a los hechores para lograr su captura y que fueran acusados por homicidio agravado.

Aclaración

Comentarios