• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:24

Sucesos - 9 DÍAS DESAPARECIDA

Policía, Fiscalía y familia guardan un extraño silencio sobre caso de menor extraviada en playa San Diego

La Fiscalía informó que al caso se le ha impuesto reserva, ya que se tiene que cuidar la integridad de la menor,

 

Playa San Diego, donde fue vista por última vez Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años.
Playa San Diego, donde fue vista por última vez Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años.
Policía, Fiscalía y familia guardan un extraño silencio sobre caso de menor extraviada en playa San Diego

La Policía, la Fiscalía y la familia guardan un extraño silencio sobre los avances en las investigaciones del caso de la menor Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años, quien misteriosamente desapareció el 1 de octubre en un rancho de la paya San Diego, La Libertad. 

Luego de una semana llena de publicaciones, información de las autoridades de seguridad y que las imágenes de la menor recorrieron todas las redes sociales y medios de comunicación, de pronto un velo de silencio se ha levantado sobre los pormenores de los avances en la investigación. Por ahora, lo único que se ha encontrado es hermetismo. 

El Salvador Times consultó a un agente policial de la zona, su respuesta fue: "No puedo dar información, hay que esperar el proceso investigativo para brindar detalles".

Igual posición mostró un investigador de la corporación policial y al preguntarle avances sobre el caso solo se limitó a decir que no sabía nada al respecto y que hablara al puesto de San Diego. 

Al consultar a la Fiscalía se informó que al caso se le ha declarado reserva, ya que se tiene que cuidar la integridad de la menor. Bajo ese argumento sustuvieron que no se podía brindar mayor información sin el aval respectivo de los fiscales que están trabajando.

Por su parte, el padre de Kathia, don Óscar Rivas, dijo que a él nada más le han dicho los investigadores policiales que espere que ellos se van a comunicar con él cuando se tenga información concreta. Y confirmó que las autoridades "se han puesto delicadas" con el tema. 

"Sólo dos días he dejado de ir al lugar, que fueron viernes y domingo. Tengo fe en Dios que pronto va aparecer mi hija", aseguró. Sin embargo, no dio detalles de lo que se estaba haciendo para reforzar la búsqueda de la menor o si se tenía una nueva teoría. 

Una de las versiones que se ha dejado entrever es que la menor podría haber huido por su cuenta. Al padre de le preguntó sobre el paradero de la madre biológica de la menor y solo se limitó a confirmar que la mujer reside en Estados Unidos.

Sin embargo, confesó que no quería hablar de eso, ya que se le había originado un gran problema, sin entrar en detalles cuáles eran.

La menor lleva desaparecida nueve días y al momento no se tiene información concreta sobre qué le pudo haber ocurrido. Se maneja la hipótesis de que se habría ido con un novio al cual le habrían prohibido verlo, pero nadie ha podido confirmarla, pues la versión de que fue raptada va perdiendo fuerza. 

 

Comentarios