• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:05

Sucesos - OPERATIVO REALIZADO POR DECO

Capturan a seis cabecillas de la MS que realizaban una fiesta en rancho de playa Salinitas

En la fiesta había drogas, prostitutas, armas cortas y granadas. Entre los detenidos hay cuatro cabecillas de la MS que estaban entre los más buscados.

Estos son los cuatro principales cabecillas de la MS detenidos esta madrugada en Salinitas. Foto: Ernesto Pérez
Estos son los cuatro principales cabecillas de la MS detenidos esta madrugada en Salinitas. Foto: Ernesto Pérez
Capturan a seis cabecillas de la MS que realizaban una fiesta en rancho de playa Salinitas

Un grupo de mareros que realizaba una fiesta en un rancho de playa en la calle Flor de Mayo de Salinitas, Sonsonate, fueron detenidos durante un operativo durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Entre los 24 capturados "hay al menos cuatro que son muy importantes cabecillas" que se encontraban en una zona de la playa Salinitas en el citado departamento. El director de la Policía, Howard Cotto, informó que este grupo  es responsable de ataques a policías y sus familias.

A los delincuentes, que delinquen en diversas zonas de Soyapango y San Martín, les decomisaron drogas, dos armas de fuego, una granada de fabricación militar, munición, 25 celulares y seis vehículos particulares. Entre las armas incautadas hay una propiedad de la PNC.

Según el reporte policial, en el lugar estaban reunidos 24 mareros; "el festejo lo encabezaban "Los Maniacos", dos de cuatro cabecillas presentes en la junta de un total de seis con órdenes de captura (entre ellos una mujer)", reza el reporte.

Este es el listado de los detenidos en el operativo:

Erick Mauricio García Miranda, alias "Maniaco", "Pupusa" o "Careto"; jefe de San Martín, acusado de homicidio agravado y asociaciones ilícitas.

Alexis Enrique Godínez, alias "Maniaco"; jefe de clica en Zaragoza, La Libertad. Se le acusa de organizaciones terrorístas.

Diego Armando Marroquín, alias "Violento"; palabrero de la colonia Proyecto de San Martín.

Diego Alexander Chicas González, alias "Spuky"; palabrero de Bosques de Prusia, Soyapango.

German Emmanuel Hernández. Acusado de privación de libertad.

Carolina del Carmen Velásquez Araujo. Se le imputa el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Edwin Roberto Sánchez Sánchez Ortiz, alias "Cejas"; a quien se le acusa de tres homicidios.

Kevin Ivan Erazo Calderón, residente en colonia proyecto Santa Teresa de San Martín.

Mario Alexander Rodas Hernández, habitante de la urbanización Bosques de Prusa de Soyapango.

Carlos Efraín García Reyes, residente de la colonia Las Palmas de Ilopango.

Christian Alejandro Leiva Rivera.

Eliseo Saravia Flores.

Óscar René Arteaga Escamilla.

Nancy Yamileth portillo.

Jennifer Stacy Perez Mendoza.

Jenny Jazmín Garcia Sosa.

Brenda Natalia Rosil Mata.

Brenda Yamileth Rosales de González

Estefany Emelina Molina Perez.

Zuleyma Yamileth Orellana Serrano.

Sara Margarita Flores Sandoval.

 Wendy Lisset Quintanilla Vigil.

Diana Yancy Turcios Alcántara.

Joselyn Pamela Aguilar Sánchez.

El director de la PNC, Howard Coto dijo en conferencia de prensa que a uno de los cabecillas se les había decomisado $1,200 los cuales provienen de hechos ilícitos como las extorsiones que cometen en contra de la ciudadanía.

Cotto detalló que Alexis Enrique Godínez era el que le rendía cuenta de toda las operaciones que realizaban a Sabino Miguel Orelllana Santamaría, alias "Lunático", el cual fue abatido a balazos el pasado 26 de julio en la colonia Brisas del Mar, en la entrada al Puerto de La Libertad. En ese mismo hecho resultaron dos policías heridos y otro delincuente muerto.

Los otros detenidos serán acusados de agrupaciones ilícitas; posesión y tenencia de droga, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de guerra.

El jefe policial dijo que los cuatro cabecillas de pandillas Erick García; Alexis Godínez; Diego Marroquín y Diego Chicas, sean llevados la próxima semana al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

 

Detenidos en salinitas
   

Otros operativos

En tanto otro grupo de delincuentes miembros de pandillas fueron detenidos en los municipios de Nahuizalco, y San Julián.

El reporte fiscal señala que son 11 los detenidos a quienes se les acusará de los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de drogas.

En los registros realizados en este segundo operativo se incautaron cinco armas, dos vehículos, siete teléfonos, dos uniformes militares, un uniforme policial y $3,205 en efectivo.

 

 

Comentarios