• Diario Digital | Martes, 20 de Febrero de 2018
  • Actualizado 07:56

Sucesos - FUE ATACADO AL SALIR DE ENTRENAR

Ciclistas nacionales y extranjeros conmocionados por el asesinato de joven seleccionado nacional

Andy Ariel Vides Salamanca, un atleta de alto rendimiento, participó en una competencia en Puerto Rico el mes pasado.

Ciclistas nacionales y extranjeros conmocionados por el asesinato de joven seleccionado nacional

El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción entre quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador. El joven de 17 años fue acribillado la noche del martes cuando se encontraba en la calle Francisco Menéndez del barrio Modelo, en San Salvador.

En redes sociales, seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas en las que ganó medalla de oro para el país.

Vides Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.

“Y pensar que no te querían en el grupo de pista... poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mí, por motivarme... nunca te ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, publicó René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.

"Mi mas sentido pésame, un joven lleno de vida y talento. Tuve la oportunidad de compartir con él en Puerto Rico, chico amable respetuoso inteligente y lleno de sueños. Pido a Dios fortaleza para su familia", expresó Janet de la Torre.

"Waooooo que triste noticia joven muy bueno, mi mas sentido pésame desde Puerto Rico", escribió Roberto Colón Calero en una publicación realizada en el muro del deportista nacional.

En tanto la Federación Salvadoreña de Ciclismo remarcó que por este hecho se tiene "luto en el Ciclismo Salvadoreño". Asimismo recordaron a la víctima como "uno de nuestros mas importantes atletas".

La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Vides Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional, ubicado a pocas cuadras del lugar. FESA confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.

Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

 

Comentarios