• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 11:33

Sucesos -

Defensa de “Chepe Diablo” confirma que apelará decisión de mantenerlo en prisión

La tarde del viernes se realizó la lectura de la resolución en el caso de José Adán Salazar y tres mujeres acusados de lavado de dinero. Defensa tiene cinco días para apelar.

Defensa de “Chepe Diablo” confirma que apelará decisión de mantenerlo en prisión

Miguel Ángel Flores, abogado defensor de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, confirmó luego de la lectura de la resolución de la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz que presentarán una apelación ante la Cámara para revocar la decisión de enviar a prisión a Salazar y tres mujeres implicados todos en un caso de supuesto lavado de dinero y activos.

La diligencia tuvo como fin presentar tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la defensa la resolución por escrito para que estos puedan conocer en detalle la decisión que el juez había emitido previamente.

Con este escrito, la defensa tiene cinco días hábiles que comienzan el lunes para apelar la decisión ante la Cámara de lo Penal respectiva. Flores confirmó que, además, presentarán una apelación también por la medida de congelar las cuentas de Salazar y los otros tres implicados. Para esta diligencia los abogados solo cuentan con tres días hábiles.

Flores aseguró tener buenas expectativas de que se revoque la medida cautelar. “Esperamos que se dé una audiencia especial de revisión de medidas en lo que respecta a ellos”, aseguró.

Sobre la salud de los detenidos

El abogado detalló, además, que ya se hicieron todos los exámenes de salud que la jueza pidió para conocer el estado de los imputados. Sin embargo, dijo desconocer los resultados. En cuando a Salazar mencionó que en este momento está tomando un tratamiento para una enfermedad delicada.

Según la acusación fiscal, a “Chepe Diablo” junto a nueve personas más se les acusa de blanquear más de $215 millones. Por el momento, solo Adán Salazar, Susana Noemi Salazar (hija), Sara Paz Martínez Bojórquez (exesposa) y Romelia Guerra Argueta (exesposa de Juan Umaña) son los únicos detenidos por el caso.

Actualmente hay cinco prófugos por ese caso entre los que se destaca Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán; Wilfredo Guerra Samayoa, hijo del edil; José Adán Salazar Martínez, hijo de Adán Salazar; Miriam Salazar Umaña, actual esposa de Adán Salazar, y Tránsito de Guerra.

Comentarios