• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:38

Sucesos - POR CONDUCIR A EXCESIVA VELOCIDAD

Estudiante es acusada de atropellar a policías en carretera a Santa Ana

La joven conducía a excesiva velocidad y se pasó un retén, lo que provocó que frenara bruscamente y se saliera de la carretera, colisionando contra una patrulla policial.

Fotografía de referencia
Fotografía de referencia
Estudiante es acusada de atropellar a policías en carretera a Santa Ana

Una estudiante de 28 años está siendo procesada en los tribunales por el delito de lesiones culposas tras supuestamente haber atropellado a dos policias. El hecho ocurrió el pasado mes de marzo en el kilómetro 38 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, donde los agentes habían instalado un retén policial.

De acuerdo a la acusación, Edith C., de 28 años, conducía un vehículo color rojo a excesiva velocidad y no se percató del retén hasta que ya era demasiado tarde, lo que provocó que frenara bruscamente y se saliera de la carretera, colisionando contra una patrulla policial, que a su vez chocó contra dos motocicletas de la corporación que atropellaron a los agentes que se encontraban en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que la joven -quien según el expediente judicial labora para un Call Center- no fue capturada, debido a que permaneció en el lugar y su compañía aseguradora se hizo cargo del caso.

Durante la audiencia inicial, la mujer intentó conciliar con las víctimas y les ofreció $1,000 en concepto de responsabilidad civil; sin embargo, el monto no fue aceptado por los agentes que indicaron que las repercusiones por el accidente fueron graves. Los afectados permanecieron 30 y 90 días en proceso de recuperación.

La imputada se disculpó con los agentes y señaló que no fue su intención dañarlos.

La vista pública en la que se determinará si hubo o no responsabilidad penal y civil fue reprogramada para el próximo 22 de noviembre en el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

Comentarios