• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:17

Sucesos - A LA MITAD DE SU GESTIÓN

FGR informa que han desarticulado 11 estructuras de narcotráfico y capturado a 3,879 imputados

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que han clasificado 20 delitos para enfocar mejor el ataque a la criminalidad.

FGR informa que han desarticulado 11 estructuras de narcotráfico y capturado a 3,879 imputados

La Fiscalía General de la República brindó la tarde del miércoles su informe de medio término de gestión y destacó que han perfeccionado el ataque a la criminalidad reclasificando en al menos 20 delitos, que resultan ser los que más daños causan a la población.

Corrupción, narcotráfico y los homicidios son de los delitos contra los que la Fiscalía está enfilando sus esfuerzos. Para el caso de los narcotraficantes, Meléndez informó que han desarticulado 11 estructuras de y capturado a 3,879 imputados. 

"En delitos de corrupción, se han presentado 41 casos que suman más de 26 millones de dólares, porque estos Ilícitos laceran nuestra sociedad", condenó el fiscal, quien agregó que en relación a la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio: "Se han incautado 142 inmuebles, 312 vehículos y casi medio millón de dólares en efectivo".

En el caso de las extorsiones, San Salvador es el primer departamento con más casos de este delito, seguido por Santa Ana y Sonsonate; estos mismos departamentos son los que encabezan los delitos de homicidio, informó el titular del Ministerio Público.

El Fiscal General aprovechó para agradecer el trabajo que la Policía Nacional Civil hace contra la delincuencia en el país, pero reclamó al Gobierno Central no mencionó, ni reconoció a la Fiscalía en su informe de logros y avances.

"Creo que es justo que se mencione el trabajo que ha hecho la Fiscalía", demandó el titular de la FGR, quien aprovechó para recordar que la institución que dirige necesita un presupuesto justo para atacar de forma "frontal" a la criminalidad y delincuencia.

 

 

 

Comentarios