• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:04

Sucesos - BAJO ADMINISTRACIÓN DE CONAB

Fiscalía dice que garantizarán que empleados de Gumarsal conserven su trabajo

El Fiscal General, Douglas Meléndez, asegura que es el CONAB el que debe resolver la situación con proveedores y distribuidores de la empresa Gumarsal.

Fiscalía dice que garantizarán que empleados de Gumarsal conserven su trabajo

Luego que los empleados de la empresa Gumarsal marcharan en las calles para exigir el respeto a sus puestos de trabajo debido a que han sido afectados por las investigaciones que hace la Fiscalía por presunto lavado de dinero, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que "vamos a velar para que las actividades de esa empresa continúen y que los empleados sigan trabajando".

Esta mañana, los empleados de Gumarsal señalaban que el caso les afecta de tal manera que los proveedores de materia prima ya no quieren involucrarse comercialmente con la empresa.

Al respecto, el fiscal asegura que es normal que exista "alguna afectación", sin embargo; aseguró que el CONAB debe resolver esa situación al hablar con los proveedores y distribuidores para llevarles "confianza". 

El funcionario sabe que un proveedor de Estados Unidos, con sede en Guatemala, desvió un buque con materia prima que venía al país, luego del registro que realizó la Fiscalía a las empresas del grupo.

Wilfredo Guerra, representante legal de Gumarsal, es prófugo junto a su padre Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán al igual que otras tres personas, quienes son acusados por la FGR por el presunto de lavado de $215 millones.

De acuerdo a la FGR, la huída de Guerra ha afectado el trabajo normal de la empresa, pero el CONAB ya designó a otras personas para que desempeñen esos cargos y que la actividad comercial prosiga.

 

Comentarios