• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:34

Sucesos - A LA BAJA

Ministro de Seguridad: homicidios han bajado 18%

Según datos de la cartera de seguridad este 2016 cerrará con una baja considerable en homicidios con respecto al año anterior.

Ministro de Seguridad: homicidios han bajado 18%

Hasta el 28 de noviembre han ocurrido 1,202 homicidios menos de los que ocurrieron hasta la misma fecha en 2015. Esto, según datos del Ministerio de Seguridad, representa una disminución del 18% con respecto al año pasado.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que hasta el 28 de noviembre habían ocurrido 4,926 una cifra considerablemente menos a los 6,028 que se reportaron en 2015.

De hecho para el caso de noviembre sostuvo que se ha mantenido la tendencia a la baja registrándose 341 homicidios hasta ayer.

"A un mes para que finalice el año 2016 creemos que habremos cumplido el objetivo de alcanzar ese punto de inflexión en la tendencia de los últimos dos años. Es decir el primer objetivo de este año de reducir la tendencia sobre todo el homicidios se va a lograr", subrayó.

En este sentido, las proyecciones de cierre para este año estima que se disminuya en 1,200 los homicidios y probablemente se mantenga la reducción del 18% o incluso más.

Por otro lado, en cuanto a los homicidios en menores de edad, también se ha mostrado una rebaja. Según los datos, han ocurrido hasta este 28 de noviembre 539 casos una baja considerable respecto a los 606 ocurridos hasta 2015. Esto representa una disminución del 15% con respecto al año pasado. "Pese a la baja sigue siendo preocupante", sentenció.

El ministro llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para reunirse con la comisión de seguridad para rendir cuentas de la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad implementadas en el mes de octubre.

Asimismo, tocarán el tema de cómo han avanzado el plan Nemesis que pretende realizar capturas y ser más contundente con quienes ataquen a agentes policiales.

Comentarios