• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:22

Sucesos - CÁMARA REVELA QUE SE SUBIÓ A UN PICK UP

Padre de la joven desaparecida: “No me importa si se fue con alguien, yo sigo esperándola”

La Policía especula que la menor aprovechó el momento para escapar con el sujeto con el que mantenía una relación a espaldas de sus padres.

Padre de la joven desaparecida: “No me importa si se fue con alguien, yo sigo esperándola”

A más de 100 horas de que Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años, fue vista por última vez en un rancho de la playa San Diego, La Libertad, su padre Óscar Rivas no pierde la esperanza de encontrarla, incluso si se ha escapado con alguien. 

"Quiero que regrese, así se haya ido por su voluntad o se la hayan llevado, yo sigo esperándola. Lo que quiero es que regrese, no me importa como haya sido su desaparición", expresó.

Don Óscar dijo a El Salvador Times que él se ha quedado esperando información de parte de la Policía y la Fiscalía y se siente esperanzado. 

"Este día me habló un investigador y me dijo que tuviera tranquilidad y confianza, que ellos iban hacer lo humanamente posible para encontrarla", afirmó.

La más reciente información que habría descubierto la Policía el día jueves es que en una de las cámaras de videovigilancia, instalada en uno de los ranchos cercanos, se ve como Kathia se sube a un vehículo tipo pick up con barandales.

Se especula que la menor aprovechó el momento para escapar con el sujeto con el que mantenía una relación a espaldas de sus padres, según fuentes policiales.

Asimismo, se presume que Kathia le habría avisado al sujeto que ella iba andar en la playa junto a sus padres y ambos planificaron fugarse.

Fuentes policiales dijeron a este medio que los padres quieren que los investigadores den fe que la joven fue privada de libertad o secuestrada y que se descarte la versión que se fue con el novio, ya que les haría sentir culpables por haberla castigado y quitado el celular.

Sin embargo, la versión de que la menor huyó voluntariamente ha cobrado fuerza, incluso el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto -pese a que había dicho que guardaría cautela- se atrevió a decir este jueves que no hay indicios de que la menor haya sido raptada. 

Pese a eso, la Policía ha redoblado esfuerzos y ha mantenido un operativo de búsqueda en la zona, donde se ha revisado casa por casa en la Playa de San Diego, en La Libertad. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios