• Diario Digital | Sábado, 29 de Julio de 2017
  • Actualizado 05:51

Sucesos - MACABRO

Pandillero cometió crímenes usando el DUI de un hombre que él mismo mató

En un hecho macabro, un pandillero que mató a un hombre a quien robó el DUI, utilizó este documento para cometer una serie de crímenes que lo podrían refundir por 50 años en prisión.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Pandillero cometió crímenes usando el DUI de un hombre que él mismo mató

Un pandillero de una estructura de Soyapango mató a un hombre y además le robó el DUI el cual alteró con un nombre falso para evitar que su nombre fuera involucrado a los delitos que cometía junto a sus compinches. Esta semana, un tribunal de San Salvador lo encontró culpable por el delito de suplantación de identidad.

José Alexander Alvarenga García, de 27 años, tiene en su historial varios homicidios, entre estos el de un hombre a quien, además de asesinar, lo despojó de sus documentos personales para alterarlos y así poder tener una doble identidad.

Alvarenga García fue fichado en varias ocasiones con el nombre de Óscar Eduardo Guevara Chávez, uno que se inventó y plasmó en el Documento Único de Identidad que robó a su víctima.

El sujeto era uno de los pandilleros que amedrentaba a los habitantes de los condominios Montecristo, en Soyapango, quienes en una ocasión denunciaron al 911 su presencia en una camioneta blanca.

Al presentarse al lugar, a eso de las 9:00 de la noche, una patrulla con cinco policías encontró al imputado en compañía de su esposa e hijo adentro del vehículo.

El DUI lo delató 

Los agentes realizaron el procedimiento para identificar al sospechoso, quien en ningún momento se opuso al procedimiento, entregando los documentos del vehículo, que no presentaba irregularidades.

Sin embargo, cuando los agentes verificaron su identidad, este les entregó un DUI con los datos borrosos, por lo que los efectivos decidieron remitirlo a la delegación central de la PNC para verificar la información.
 
Para tratar que los agentes no lo obligaran a ir a la delegación, el hombre confesó parte de la verdad, y admitió que el documento era falso pero no especificó la su procedencia.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Al iniciar el proceso y tomarle las huellas digitales para verificar la identidad, estas determinaron quién era en verdad.

En el proceso judicial se estableció que el imputado se inventó el nombre del documento alterado. El nombre que suplantó no se encuentra en el Centro Nacional de Registros.

Se le imputan otros delitos

Esta revelación permitió a las autoridades iniciar un proceso judicial en contra del hombre por el asesinato de una mujer y por el cual desde agosto de 2016 se encuentra recluido en un centro penitenciario esperando la resolución de tribunales.

El tribunal Cuarto de Sentencia decidió condenar a Alvarenga García a un año de prisión por el delito relacionado con una doble identidad, el cual se le sumará a una posible condena por feminicidio que podría ser penado hasta con 50 años.

 

Comentarios