• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 18:22

Sucesos - INSEGURIDAD

Pandilleros amenazan con extorsión de $10,000 a transportistas de la ruta 7 en Santa Ana

Se presume que los delincuentes que están exigiendo esa cantidad de dinero son de la Mara Salvatrucha, debido a la fuerte presencia que tienen sus miembros desde donde hacen meta hasta su destino.

Imagen de ruta 7
Imagen de ruta 7
Pandilleros amenazan con extorsión de $10,000 a transportistas de la ruta 7 en Santa Ana

Miembros de pandillas han solicitado una extorsión de $10,000 a transportistas de la ruta 7 de Santa Ana, la cual realiza su recorrido entre las colonias San Carlos hacia Río Zarco en la carretera que conduce de Metapán a Santa Ana.

Los delincuentes han solicitado a los empresarios esa cantidad de dinero para dejarlos circular en la zona y no atentar contra los motoristas de las unidades colectivas.

El paro inició este martes y se prolongará de forma indefinida hasta que se llegue a un acuerdo.

La información preliminar que maneja la Policía, detalla que la ruta tiene la meta en la colonia San Carlos, cerca de la la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES) en donde delinque la Mara Salvatrucha. al igual que Río Zarco.

Por esa razón, se presume que los delincuentes que están ofreciendo esta fuerte suma de dinero son de la MS. Aunque la Policía señala que en el mismo recorrido que hacen las rutas también transitan por algunas zonas donde hay presencia de la pandilla 18 Revolucionarios. 

"Parcialmente están en paro, mañana nos vamos a reunir con los empresarios para encontrar una solución", expresó una jefa policial.

"Ya existe una denuncia por ese caso, pero los empresarios resuelven entre ellos y prefieren pagar las extorsiones", añadió.

El 12 de junio del año pasado, también los transportistas realizaron un paro debido a la misma exigencia del pago de extorsión.

Las unidades de la ruta 7 son busetas, microbuses y algunos buses amarillos que brindan el servicio a los usuarios de la zona norte de Santa Ana. 

 

 

 

 

Comentarios